Home / Internacionales / Más de 60 miembros de la iglesia bautista secuestrados en Nigeria

Más de 60 miembros de la iglesia bautista secuestrados en Nigeria

“Este secuestro es un ejemplo impactante de la audacia de los llamados bandidos y la impunidad que está aumentando, aparentemente sin límites en Nigeria”, dijo Jo Newhouse

Una mujer cristiana de Adara ora mientras asiste al servicio dominical en la iglesia Ecwa, Kajuru, estado de Kaduna, Nigeria / Luis Tato – AFP a través de Getty Images

(The Christian Post).-

Bandidos armados en el estado de Kaduna en Nigeria secuestraron a más de 60 fieles durante un servicio religioso y mataron a tiros a un cristiano, según informes, que también dicen que los trabajadores cristianos en el área se han escondido.
Los hombres armados irrumpieron en la Iglesia Bautista Emmanuel en el área de Kakau Daji en el sur de Kaduna el domingo 31 de octubre, informó el ministerio cristiano Open Doors , y agregó que las redes de telecomunicaciones estaban inactivas en ese momento para ayudar a combatir la actividad de los bandidos.
“La iglesia no pudo pedir ayuda, mientras que los bandidos supuestamente pidieron un rescate más alto porque tuvieron que viajar más lejos para que el servicio de la red contactara a los familiares de las víctimas”, dijo el ministerio.
El gobierno afirmó que había reforzado la seguridad en esa localidad, pero el reverendo Joseph Haya, presidente de la Asociación Cristiana de Nigeria y bautista, dijo que no estaba de acuerdo y que persiste la amenaza de más ataques. “Estamos muy preocupados ahora. Los pistoleros se están acercando gradualmente al municipio”, dijo.
Haya le dijo a La Gran Época que la iglesia bautista “es la iglesia más afectada en este estado”.
Catholic Herald informó que el número de secuestrados podría ser más de 100 y que dos fieles habían resultado gravemente heridos.
“Este secuestro es un ejemplo impactante de la audacia de los llamados bandidos y la impunidad que está aumentando, aparentemente sin límites en Nigeria”, dijo Jo Newhouse, portavoz de Open Doors en África subsahariana. “El gobiernos está fallando gravemente a sus ciudadanos en este asunto y la anarquía continua está creando un caldo de cultivo ideal para el extremismo”.
En julio, más de 140 estudiantes fueron secuestrados cuando estaban programados para tomar sus exámenes finales en la escuela secundaria Bethel Baptist High School en el área del gobierno local de Chikun en el mismo estado.
Los secuestradores prometieron a los padres que sus hijos no morirían de hambre si les proporcionaban arroz, frijoles, aceite de palma, sal y cubitos de caldo. Dijeron que seguiría una demanda de rescate, informó Reuters en ese momento.
Grupos terroristas con presencia en la región, como Boko Haram, han llevado a cabo secuestros masivos en los últimos años, incluido el secuestro de más de 200 niñas de una escuela en Chibok en 2014.
Dede Laugesen, director ejecutivo de Save the Persecuted Christians, dijo a The Christian Post en una entrevista anterior que los terroristas a menudo secuestran a niños y les lavan el cerebro para convertirlos en yihadistas.
Muchos nigerianos han expresado su preocupación por lo que perciben como la inacción del gobierno   para responsabilizar a los terroristas por el creciente número de ataques y secuestros.
En una entrevista anterior con CP, Emeka Umeagbalai de la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho, dijo que los secuestros de cristianos ocurren por varias razones.
Algunos terroristas, como Boko Haram, la provincia de África Occidental del Estado Islámico y los militantes radicales Fulani están motivados por el dinero, mientras que otros están motivados por el radicalismo islámico.
Los analistas de seguridad dicen que el secuestro para pedir rescate se está convirtiendo en una industria lucrativa en Nigeria. Y las armas se están volviendo fácilmente disponibles para los militantes en Nigeria gracias a Libia devastada por la guerra.
El grupo de vigilancia de la persecución cristiana, Open Doors USA, ubica a Nigeria en el número 9 en su Lista Mundial de Vigilancia 2021 de países donde los cristianos enfrentan la persecución más severa. Nigeria también es reconocida como un “país de especial preocupación” por el Departamento de Estado de los Estados Unidos por tolerar o participar en graves violaciones de la libertad religiosa.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Iglesia y escuela bíblica atacadas en Myanmar

Los cristianos de Myanmar, sobre todo en las zonas mayoritariamente cristianas, se encuentran en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *