Megaiglesia de la UMC no albergará bodas entre personas del mismo sexo a pesar de los cambios en las reglas de la denominación

0
30
Esta iglesia mantiene su compromiso con la unión bíblica sólo entre un hombre y una mujer

Los votos se produjeron después de que aproximadamente 7.500 congregaciones, en su mayoría conservadoras, abandonaran la UMC en los últimos años

(The Christian Post).-

Una megaiglesia de Texas afiliada a la Iglesia Metodista Unida seguirá prohibiendo las ceremonias de matrimonio entre personas del mismo sexo en su propiedad incluso después de que la denominación votara recientemente a favor de permitir tales matrimonios.
La Iglesia Metodista Unida de Highland Park de Dallas, una congregación prominente a la que se sabe que asiste el ex presidente George W. Bush, comentó recientemente sobre las votaciones que tuvieron lugar en la Conferencia General de la UMC, que se llevó a cabo desde finales de abril hasta principios de mayo. Los delegados votaron abrumadoramente para poner fin a la prohibición de la denominación sobre el matrimonio homosexual y la ordenación de personas involucradas en relaciones entre personas del mismo sexo.
Los votos se produjeron después de que aproximadamente 7.500 congregaciones, en su mayoría conservadoras, abandonaran la UMC en los últimos años, ya que los líderes teológicamente progresistas dentro de la denominación se negaron a hacer cumplir las prohibiciones anteriores de la denominación sobre el matrimonio homosexual y la ordenación de personas LGBT no célibes.
En un video publicado a principios de este mes, el pastor principal de High Park UMC, Rvdo. Paul Rasmussen, dijo que los cambios realizados en el Libro de Disciplina “no son una invitación ni un mandato para que cambiemos la iglesia que siempre hemos sido”.
“Durante 108 años, a través de 13 ministros principales diferentes, Highland Park siempre ha mantenido la definición y comprensión tradicional del matrimonio cristiano cuando se trata de bodas dentro de nuestras instalaciones de culto”, dijo. “Vamos a seguir manteniendo la definición tradicional de matrimonio en nuestros lugares de culto”.
Sin embargo, Rasmussen dijo que el clero podría celebrar bodas entre personas del mismo sexo en otros lugares de la comunidad “según su conciencia”, y dijo que era importante porque “siempre hemos sido una gran iglesia centrista”.
“Tenemos personas que buscan seriamente una comprensión de Dios a través de las Escrituras y que están tanto en el lado progresista como en el conservador”, continuó.
“Siempre hemos sido abiertos y afirmativos con nuestros amigos y vecinos en la comunidad LGBTQ a pesar de que hemos honrado y mantenido la definición tradicional de matrimonio cuando se trata de las ceremonias… Ahora, por primera vez, nuestro clero, si por conciencia así lo deciden, se les permitirá servir a los hombres y mujeres jóvenes de nuestra iglesia que nacieron aquí, fueron bautizados aquí, confirmados aquí y realmente anhelan estar conectados y atados a su clero cuando se trata de su boda”.
Respecto a la posibilidad de tener un pastor casado entre personas del mismo sexo asignado a la congregación, Rasmussen dijo que la congregación todavía tiene voz a través de canales oficiales “para determinar el clero que será designado aquí”.
“Sí, las personas de la comunidad LGBTQ pueden ser ordenadas, pero todos ustedes, como laicos de esta iglesia, seguirán pudiendo determinar el clero que recibirán como designado para esta iglesia”, explicó.◄

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí