Home / Arte y Espectáculos / Miel San Marcos nos comparte su “Gozo” junto a Redimi2

Miel San Marcos nos comparte su “Gozo” junto a Redimi2

La canción es una contagiosa declaración de persistencia, aun en tiempos inciertos

La agrupación Miel San Marcos junto a Redimi2 cantan que “el gozo del Señor es nuestra fortaleza”

(Adarga).-

Si bien es cierto que el año 2020 no ha sido como se esperaba, Miel San Marcos continúa sorprendiendo con su espíritu creativo y renovador, aun en medio de la prueba. La evidencia está en su más reciente sencillo «Gozo», junto al exponente de rap, Redimi2.
Gozo marca el tercer sencillo que el grupo presenta este año; una canción que estaba destinada a ser grabada en vivo durante lo que hubiera sido su gira EVANGELIO 2020, pero que el grupo decidió llevarla al estudio. Josh y Luis Morales, integrantes de Miel San Marcos, comenzaron la composición de Gozo frente al piano. Basándose en el versículo bíblico en Nehemías 8:10, que dice que el gozo del Señor es nuestra fortaleza, también recordaban la historia del hijo pródigo cuando regresó a su casa y su padre hizo una fiesta. Durante el proceso de composición, ellos se preguntaron, «¿qué cantaría este joven en ese momento?». Es así que se crea Gozo, que hace alarde una vez más de arreglos musicales por el guitarrista y productor Chris Rocha.
«Es una canción cuya letra contiene la realidad de toda persona que ha tenido un encuentro con Jesús. Antes estábamos muertos en delitos y pecados, pero Cristo nos dio vida y nos devolvió el sentido de propósito», comparte Luis, añadiendo que «según Efesios 2:5-7, nos ha hecho sentar con Él en el cielo. El gozo que provoca en nosotros, este milagro, no es más que una expresión de todo lo que ahora somos en Él».
A lo largo de su trayectoria, Miel San Marcos ha colaborado con grandes exponentes de la música cristiana. En esta ocasión, cuentan con la participación de Willy González, mejor conocido como Redimi2, quien además aportó a la letra con su fragmento de rap. Esta es la segunda colaboración del grupo guatemalteco con el artista de rap cristiano, una experiencia que recuerdan como épica y llena del gozo que declaran en este tema musical.
«Cuando pensamos que la canción ya estaba completa y lista para iniciar la gira 2020, vino la pandemia. Los planes se detuvieron, pero en medio de lo que vivimos, sentimos que le hacía falta algo más», cuenta Luis. «Fue cuando los 3 [hermanos] coincidimos en que Redimi2 era el indicado para sumar una expresión de una vivencia actual, que marcara y conectara a nuestra generación con el mensaje correcto de Gozo». Redimi2 es, además, gran amigo de Miel San Marcos, a quien admiran por la excelencia con la que sirve a Dios y a la Iglesia.
El video musical oficial, que se estrenó junto al sencillo, muestra la historia de un pastor enfrentando desafíos personales diarios que, en medio de ellos, sabe que el gozo del Señor es su fortaleza. El mismo personaje les hace llegar a sus amigos este mensaje haciéndoles saber que, a pesar de las dificultades que puedan estar atravesando, pueden confiar en la promesa del Señor.
El continuar creando música en medio de una pandemia global ha sido retador para Miel San Marcos, pues «ha sido una temporada muy difícil de malas noticias, lágrimas, caos y tanta incertidumbre». Sin embargo, Josh comparte que «el gozo del Señor ha sido nuestra fuerza, hemos aprendido a valorar las cosas pequeñas y Dios ha mostrado su fidelidad de una forma muy poderosa en toda nuestra familia. Mi consejo es: aprende a refugiarte en el Señor, escóndete en su presencia. En ese escondite la tristeza desaparece, el dolor es cambiado por Gozo».
«Gozo» es una contagiosa declaración de persistencia, aun en tiempos inciertos. El sencillo está disponible en todas las plataformas digitales y el video en el canal oficial de YouTube de Miel San Marcos.

About Verdad y Vida

Check Also

Nathanael Paredes presenta nuevo sencillo “Aunque no te pueda ver” grabado en Madrid junto a Gadiel Espinoza

Es una canción inspirada en Juan 20:29 “que son bienaventurados aquellos que no vieron, pero …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *