
(Christian Headlines).-
MELITOPOL.- Un misionero estadounidense que se convirtió en un conocido pastor en una importante ciudad de Ucrania fue secuestrado por soldados rusos en su casa.
Dmitry Bodyu, de 50 años, el pastor de Word of Life Church en Melitopol, fue secuestrado por ocho a 10 soldados rusos el sábado, dijo su esposa Helen a NBC News.
“Entraron, se llevaron nuestros teléfonos, [electrónicos] y lo llevaron a algún lugar, no sé a dónde”, dijo su esposa.
Su hija, Esther Bodyu-Ogawa, le dijo a NBC News que los rusos le preguntaron si era estadounidense. También le quitaron el pasaporte.
“Estamos orando por él. Y rezamos para que sea fuerte”, dijo Bodyu-Ogawa. “Simplemente se lo llevaron en contra de su voluntad”.
El pastor les había dicho a los ucranianos que podían refugiarse de la guerra en su iglesia.
“Entraron y comenzaron a interrogarlo de inmediato, como, ‘¿Son ciudadanos estadounidenses?’ – esa es una de las primeras preguntas que tuvieron”, dijo Bodyu-Ogawa.
Los sermones del pastor, pronunciados en ucraniano, se pueden ver en la página de Facebook de la iglesia. Su padre vive en Texas.
El pastor dijo en una entrevista de 2017 con Ignite Europe que “hacemos todo lo que Dios nos dice que hagamos”.
“Eso es lo más importante”, dijo.
Fue secuestrado en la misma ciudad, Melitopol, donde los soldados rusos secuestraron previamente al alcalde, Ivan Fedorov.
Posteriormente, el alcalde fue liberado como parte de un intercambio con Rusia.
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, hizo referencia al alcalde en un discurso la semana pasada.
“Hablé con él hoy”, dijo Zelensky. “El ejército ruso lo secuestró el 11 de marzo, tratando de persuadirlo para que colaborara. Pero nuestro hombre resistió. Él no se dio por vencido. Así como todos lo soportamos.
Tú todo. Así como todos no nos rendimos. Porque somos ucranianos. Y siempre protegemos a los nuestros”.◄