Home / Destacadas / Nombran al sucesor de Rick Warren en Saddleback: ‘Es hora de que pasemos la antorcha’

Nombran al sucesor de Rick Warren en Saddleback: ‘Es hora de que pasemos la antorcha’

Rick Warren junto a su esposa / Christian Today

(Christian Headlines).-

Saddleback Church anunció el jueves (2 de junio) al pastor de San José, Andy Wood, como el sucesor del pastor fundador Rick Warren, quien lanzó la congregación con su esposa Kay en 1980 desde su hogar y la vio crecer a 40.000 miembros.
Wood, de 40 años, llegará a Saddleback desde la Iglesia Echo de San José, que dirigió durante 14 años. Él y su esposa, Stacie, lo lanzaron con solo unos pocos asistentes. Hoy, Echo Church tiene casi 3.000 asistentes en cuatro campus. Warren es el autor del libro más vendido Una vida con propósito.
Saddleback Church tiene 19 campus en cuatro continentes.
Hace un año, Warren anunció que dejaría el cargo de pastor principal para convertirse en el líder de la coalición global Terminando la tarea, que tiene casi 1.600 denominaciones y ministerios.
“Kay y yo creemos mucho en esta pareja”, dijo Warren. “Los amamos mucho y estamos seguros de que Dios los ha preparado y elegido para tomar la batuta y correr la siguiente etapa del maratón de Saddleback. Verdaderamente, profundamente, con confianza y sin reservas respaldamos a esta pareja para llevar a nuestra iglesia al siguiente nivel de crecimiento e impacto”.
La junta de ancianos de Saddleback unánimemente afirmó a Wood.
“Al igual que Pablo, podemos decir: ‘He peleado la buena batalla. He terminado la carrera. ¡Y he guardado la fe!’ (2ª Timoteo 4:7. NVI). Ahora es el momento de pasar la antorcha a una nueva generación que amará, guiará y pastoreará a nuestra familia de la iglesia en las próximas décadas”, escribió Warren en una carta a la congregación.
Saddleback se inauguró en enero de 1980 en el apartamento de los Warren, meses después de que Rick Warren tuviera lo que él llamó una “experiencia en Damasco Road” mientras estudiaba en el Seminario Teológico Bautista del Suroeste.
“Mirando las tablas del censo esa tarde de verano, mis ojos se fijaron en una palabra que nunca había visto antes: Saddleback”, escribió Warren en su carta a la iglesia. “No tenía idea de cómo esa sola palabra, Saddleback, moldearía y dirigiría el resto de mi vida. Sentí mi mirada extrañamente congelada en esa palabra. ¡No podía quitarle los ojos de encima! La palabra Saddleback cautivó mi corazón y sentí una excitación eléctrica recorrer mi cuerpo. En ese momento, Dios susurró: ‘Ahí es donde quiero que inviertas tu vida en el crecimiento de una nueva iglesia’. Empecé a sollozar. Ese fue mi llamado para servirte. A partir de ese momento, durante los siguientes 43 años, cada día de mi vida estaría dominado por esa palabra, Saddleback”.
Warren, en Twitter, dijo que estaba buscando un sucesor que cumpliera con cinco requisitos: “1.- Un pastor impulsado por un propósito que usa el proceso de hacer discípulos de Jesús; 2.- suficientemente joven para servir 20 años; 3.- una pareja sirviendo como equipo; 4.- un profundo amor por los incrédulos; 5.- con experiencia en el crecimiento de una megaiglesia desde cero”.◄

About Verdad y Vida

Check Also

WEA aboga por poner fin a la violencia contra las mujeres, comenzando en la iglesia

Las estadísticas de violencia doméstica son muy altas y ocurren dentro de nuestras iglesias evangélicas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *