Home / Destacadas / Nueva normativa de Biden puede obligar a médicos cristianos a realizar abortos

Nueva normativa de Biden puede obligar a médicos cristianos a realizar abortos

La medida de la administración Biden revierte una política de la administración Trump, que avanzó en las políticas provida en el cuidado de la salud

/ Freepik

(Evangélico Digital).-

El gobierno de Biden propuso una nueva normativa que, según los críticos, podría obligar a los médicos cristianos y a los hospitales religiosos a realizar abortos o procedimientos de transición de género bajo el Obamacare.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS por sus siglas en inglés) de Biden dijo que la nueva normativa era una aplicación de la muy debatida Sección 1557 de la Ley de Atención Asequible, que prohíbe la discriminación por motivos de raza, color, origen nacional, sexo, edad y discapacidad.
Según la nueva norma de Biden, el artículo 1557 se lee para prohibir la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género. Además, la nueva norma «deja claro que la discriminación por razón de sexo incluye la discriminación por embarazo o condiciones relacionadas, incluida la “interrupción del embarazo”, según un comunicado de prensa del HHS.
“Esta propuesta de norma garantiza que las personas de todo el país puedan acceder a la atención sanitaria sin sufrir discriminación”, dijo el secretario del HHS, Xavier Becerra. “Estar al lado de las comunidades necesitadas es fundamental, sobre todo teniendo en cuenta el aumento de los ataques contra las mujeres, los jóvenes trans y los proveedores de atención médica. La atención sanitaria debe ser un derecho que no dependa de la apariencia, la ubicación, el amor, el idioma o el tipo de atención que alguien necesita”.
La medida de la administración Biden revierte una política de la administración Trump, que avanzó en las políticas provida en el cuidado de la salud e interpretó la Sección 1557 como una referencia a “hombre o mujer y según lo determinado por la biología”.
Los defensores de la libertad religiosa criticaron la nueva normativa de Biden.
“Los médicos nunca deben ser obligados a realizar un procedimiento controvertido y a menudo médicamente peligroso que va en contra de su mejor juicio, su conciencia o sus creencias religiosas”, dijo Matt Bowman, asesor principal de Alliance Defending Freedom. “La administración del presidente Biden se está extralimitando en su autoridad y, al hacerlo, está poniendo en peligro la salud física y psicológica de los niños. Esta nueva norma perjudicial podría obligar a los médicos a realizar abortos o procedimientos controvertidos que buscan alterar el sexo biológico de una persona y podría obligar a los empleadores a pagar por esos procedimientos en sus planes de seguro de salud”.
Luke Goodrich, abogado del Fondo Becket para la Libertad Religiosa, dijo que la Administración Biden está “tratando de obligar a los médicos a realizar transiciones de género y abortos”. Goodrich también señaló que los tribunales se pusieron previamente del lado de los individuos y grupos religiosos en esta cuestión.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Arrestan a secta satánica que hizo rituales con niños durante 10 años

11 personas han sido acusadas de obligar a varios niños a participar en “sesiones de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.