Home / Internacionales / ONG israelí acuña moneda de plata para financiar el tercer Templo

ONG israelí acuña moneda de plata para financiar el tercer Templo

(Noticias de Israel).-

JERUSALÉN.- El Centro Educativo del Mikdash (Templo), junto con el rabino Hillel Weiss, ex portavoz del Sanedrín, ha acuñado una moneda de plata para promover un esfuerzo práctico para establecer el tercer templo.
La moneda contiene 10 gramos de plata pura y representa tres veces la cantidad del medio shekel de plata bíblico que donaba cada varón judío para financiar el funcionamiento diario del templo.
Weiss destacó que la acuñación de la moneda se hizo coincidir con el comienzo del mes hebreo de Adar, cuando se recogían estas monedas para el templo.
Actualmente, es el mes hebreo de Adar.
“Donar el medio shekel de plata anual corresponde a los judíos, pero no se trata solo de un proyecto judío”, explicó Weiss a The Jerusalem Post.
“El concepto de dinero en el mundo y toda la base del comercio se ha perdido”, dijo. “El comercio es la forma en que la gente se relaciona. Las 70 naciones acudían al templo de Jerusalén en las fiestas de peregrinación y se relacionaban. Expresarían su dedicación a los valores comunes de las Siete Leyes Noájidas. Esto ayudaría a establecer la base para un comercio saludable. Si no hay valores compartidos, si un país permite el robo o la anarquía o el derramamiento de sangre, no puede haber comercio”.
Dijo que “lo que tenemos ahora es dinero virtual, controlado totalmente por gobernantes que no temen a Dios, dinero virtual cuyo valor está determinado por las fantasías de los hombres. El valor del dinero debe basarse en el oro o la plata y esto se expresaba cada año en el templo de Jerusalén cuando se determinaba el valor del medio siclo de plata según la Biblia. Este es el significado de ‘mío es el oro, mía es la plata’”, como se menciona en Hageo 2:8.
También citó al Profeta Isaías (56:7).
“Por esta razón, los primeros templos fueron, y el tercer templo debe ser, una casa de oración para todas las naciones”, dijo Weiss. “El Templo fue y será, la única esperanza de una verdadera paz entre las naciones. La historia ha demostrado que cualquier esfuerzo por unir a las naciones que no esté centrado en Jerusalén, la ciudad de la paz, acaba en catástrofe”.
Dijo que el medio shekel de plata se exigía a los judíos, pero el Templo también era mantenido por las naciones (es decir, los no judíos) para cualquier persona que buscara formar parte de la Casa de Dios de Israel.
“El medio shekel de plata era exigido a los judíos, pero el Templo también era mantenido por las naciones, de cualquier persona que buscara ser parte de la Casa del Dios de Israel”.
“Después de la destrucción del Templo, Adar adquirió un significado adicional, como el mes en el que celebramos Purim”, dijo Weiss. “Amán era de la nación de Amalek, por lo que el mes de Adar representa la victoria sobre el enemigo perenne de Israel, la victoria de la luz sobre la oscuridad. El templo de Jerusalén y un rey de Israel son los elementos más poderosos en esta batalla y deben ser recreados antes de que la Guerra de Gog y Magog se materialice plenamente”.
En una de las caras de la moneda aparece una corona y el nombre hebreo David, que representa la dinastía davídica que se establecerá al final de los días.
También hay imágenes de las siete especies de fruta y grano por las que se bendice a Israel.
El término “Tribunal del Sanedrín” también está grabado en el anverso de la moneda. En el reverso aparece una imagen de peregrinos subiendo al templo y las palabras “Temple Coin” en inglés, hebreo y persa.
El año 5782 está grabado en la moneda.
Cada moneda está numerada como parte de una serie limitada y viene acompañada de un certificado de autenticidad y puede adquirirse por Internet.
El Centro Educativo Mikdash, que atiende a unos 60.000 participantes cada año en una amplia gama de programas educativos -incluidos los no judíos-, ha producido varias monedas para apoyar su labor.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Iglesia y escuela bíblica atacadas en Myanmar

Los cristianos de Myanmar, sobre todo en las zonas mayoritariamente cristianas, se encuentran en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *