Home / Destacadas / ONU: 6,5 millones de personas desplazadas dentro de Ucrania debido a la guerra

ONU: 6,5 millones de personas desplazadas dentro de Ucrania debido a la guerra

Los cristianos bautistas han estado entre los que ayudaron a los ucranianos que huyeron a otros países, como las cercanas Polonia y Rumania

Zinaida Pivtsova, de 75 años, que huyó de la guerra en Ucrania, se limpia las lágrimas dentro de un estadio deportivo de una escuela secundaria en Przemysl, sureste de Polonia, donde se refugian los refugiados, el viernes (18 de marzo). Pivtsova, que es de Sloviansk, en el este de Ucrania / AP

(Bautista Press).-

GENEVA.- La agencia de migración de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) dijo que casi 6,5 millones de personas han sido desplazadas dentro de Ucrania, además de los 3,2 millones que ya han huido del país.
Eso significa que alrededor de una cuarta parte de los 44 millones de habitantes de Ucrania se han visto obligados a abandonar sus hogares.
Las estimaciones de la Organización Internacional para las Migraciones sugieren que Ucrania está en camino rápido en solo tres semanas hacia los niveles de desplazamiento de la devastadora guerra de Siria, que ha expulsado a unos 13 millones de personas de sus hogares tanto en el país como en el extranjero.
Los hallazgos aparecieron en un documento publicado el viernes 18 por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU.
Las proyecciones también encontraron que “se estima que más de 12 millones de personas están varadas en las áreas afectadas o no pueden salir debido al aumento de los riesgos de seguridad, la destrucción de puentes y carreteras, así como la falta de recursos o información sobre dónde encontrar seguridad y alojamiento.
El documento citó las cifras de la OIM como “una buena representación de la escala del desplazamiento interno en Ucrania, calculada en 6,48 millones de desplazados internos en Ucrania al 16 de marzo”.
ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, ha dicho que los combates que siguieron a la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero han provocado la crisis de refugiados más grave de Europa desde la Segunda Guerra Mundial.
“Según estas estimaciones, aproximadamente la mitad del país está desplazado internamente, varado en las áreas afectadas o no puede salir, o ya ha huido a países vecinos”, dijo, aludiendo a la población de Ucrania de alrededor de 44 millones antes de que comenzara la guerra.
Según el periódico dijo que 9,56 millones de personas han sido desplazadas por la guerra hasta el miércoles, y otros 2,2 millones están considerando irse. La OIM estima que más de 3 millones de personas habían huido al extranjero hasta el miércoles.
ACNUR, en sus últimas cifras publicadas el viernes 18 de marzo, dijo que más de 3,2 millones de personas han huido de Ucrania.
Los cristianos bautistas han estado entre los que ayudaron a los ucranianos que huyeron a otros países, como las cercanas Polonia y Rumania.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Discipulado más profundo transforma vidas en Indonesia

(Christian Aid).- YAKARTA.- Desde que puso su fe en Cristo, Dimas Sinurat (nombre cambiado por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *