Home / Internacionales / ONU aprueba resolución que condena la negación del Holocausto y el antisemitismo

ONU aprueba resolución que condena la negación del Holocausto y el antisemitismo

La acción oportuna se convierte en la primera resolución patrocinada por Israel aprobada por la Asamblea General de la ONU en 17 años

(CBN News).-

La Asamblea General de la ONU adoptó el jueves una resolución que condena la negación del Holocausto e insta a todos los países y plataformas de redes sociales a luchar contra el antisemitismo.
La acción oportuna se convierte en la primera resolución patrocinada por Israel aprobada por la Asamblea General de la ONU en 17 años y solo la segunda en la historia de Israel. La resolución, respaldada por docenas de países, pide: “acción para combatir la negación y la distorsión del Holocausto a medida que el antisemitismo continúa aumentando en todo el mundo”.
Un elemento clave pide a los gigantes de las redes sociales como Facebook, Instagram, TikTok y Twitter que eliminen cualquier contenido ofensivo de esta naturaleza de sus plataformas. El embajador de Israel en la ONU citó un informe que muestra el fracaso de las empresas de redes sociales en el tratamiento de las quejas sobre contenido antisemita, incluido Facebook, que se ocupó de solo el 11 por ciento de las publicaciones.
La resolución, que fue fuertemente apoyada por Israel y Alemania, fue aprobada en el 80 aniversario de la Conferencia de Wannsee en Berlín, cuando los líderes nazis se reunieron para discutir los planes para la “Solución final a la cuestión judía” de Hitler. El resultado fue el asesinato de seis millones de judíos en los campos de exterminio nazis.
Utiliza la definición de trabajo de negación del Holocausto de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA) e insta a los países y gigantes de las redes sociales a “tomar medidas activas para combatir el antisemitismo y la negación o distorsión del Holocausto”.
“Ahora vivimos en una era en la que la ficción se está convirtiendo en realidad y el Holocausto se está convirtiendo en un recuerdo lejano”, dijo el embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, al organismo de 193 miembros antes de la votación. “Y mientras esto sucede después del mayor crimen en la historia de la humanidad, ahora viene el mayor encubrimiento en la historia de la humanidad”.
El embajador dijo que las empresas de redes sociales son responsables de la “pandemia de distorsiones y mentiras” sobre el Holocausto que se está extendiendo en línea.
“Los gigantes de las redes sociales ya no pueden seguir siendo complacientes con el odio que se propaga en sus plataformas” y deben tomar medidas ahora, dijo Erdan.
Irán se “desvinculó” de la resolución y un diplomático subalterno leyó una declaración en la que acusaba a Israel de explotar “los sufrimientos del pueblo judío en el pasado como tapadera de los crímenes que ha perpetrado durante las últimas siete décadas contra los países de la región, incluidos todos sus vecinos sin excepción”.
El Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Yair Lapid, y la Ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, emitieron una declaración conjunta dando la bienvenida a la resolución.
“Tenemos la obligación de recordar, aprender y desafiar el crecimiento del revisionismo, la negación y la distorsión del Holocausto, tanto en línea como fuera de línea”, dijeron los ministros.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Iglesia y escuela bíblica atacadas en Myanmar

Los cristianos de Myanmar, sobre todo en las zonas mayoritariamente cristianas, se encuentran en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *