Home / Internacionales / Otro cristiano es absuelto en Irán

Otro cristiano es absuelto en Irán

En menos de cinco meses, cuatro cristianos iraníes han sido excarcelados

El cristiano Saheb estuvo encarcelado durante cinco años por organizar iglesias caseras / Artículo 18

(Puertas Abiertas).-

TEHERÁN.- La pasada semana, el cristiano Zaman Saheb Fadaei fue excarcelado de la prisión de Evin. Él fue uno de los diez presos que recibieron la remisión del Líder Supremo de Irán, Jamenei, en honor del 44 aniversario de la Revolución Islámica de 1979, celebrado el miércoles 8 de febrero.
Saheb fue detenido en mayo de 2016 junto con el pastor Yousef Nadarkhani y otros tres cristianos, entre ellos Tina, esposa del pastor Nadarkhani. En junio de 2017, Saheb fue condenado a diez años de prisión por “actuar contra la seguridad nacional, propagar el cristianismo sionista y fundar iglesias domésticas” y comenzó a cumplir su condena en la prisión de Evin, en Teherán, en 2018.

DEFENSA DE LA LIBERTAD DE CULTO

Antes del perdón definitivo, Saheb tuvo oportunidades de recibir la libertad condicional, pero el costo para ello era reconocer que el trabajo en la iglesia doméstica era un delito. El cristiano no cedió y la espera se vio recompensada con la libertad definitiva sin que él renunciara a sus convicciones y al derecho de los cristianos a practicar su culto.
La agencia estatal de noticias iraní anunció que “diez presos fueron elegidos entre miles para recibir el perdón del gobierno”. Todos los años, durante la celebración de la Revolución Islámica, el gobierno anuncia excarcelaciones para grupos de condenados. En el discurso, las autoridades señalaron que muchos de los presos estaban implicados en la oleada de protestas que se ha apoderado del país desde septiembre de 2022.
Según el portal de noticias Middle East Concern, hay esperanzas de que otros cristianos que cumplen sentencias desde hace años se incluyan entre los perdonados en los próximos días. En menos de cinco meses, cuatro cristianos han sido liberados en Irán: Anahita, Fariba, el pastor Nasser y ahora Saheb.
Del grupo de cristianos detenidos con el pastor Yousef Nadarkhani, el pastor es el único que permanece en prisión.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Comunidad en China recibe la Biblia traducida por primera vez después de 100 años

El equipo de traducción de la comunidad de East Lisu expresó su gratitud por llevar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *