Home / Internacionales / Padres demandan a Amazon de vender ‘kits suicidas’ a adolescentes

Padres demandan a Amazon de vender ‘kits suicidas’ a adolescentes

Los padres de dos adolescentes que se suicidaron, dijeron que la empresa colaboró en la muerte de los adolescentes al venderles nitrito de sodio

(Noticias CBN).-

EE.UU.- Dos familias que perdieron a sus hijos adolescentes por suicidio han presentado una demanda contra el gigante del comercio electrónico Amazon, acusando a la compañía de vender los llamados “kits de suicidio” que contienen un conservante de alimentos que es mortal a altos niveles de pureza.
Los padres de Kristine Jónsson, de 16 años, de Ohio, y los padres de Ethan McCarthy, de 17 años, de Virginia Occidental, dijeron que la empresa colaboró en la muerte de los adolescentes al venderles nitrito de sodio, informó NPR.
Si una persona ingiere una cantidad suficiente de esta sustancia, puede interferir con la capacidad de los glóbulos rojos del cuerpo para transportar oxígeno. Esta condición peligrosa y potencialmente mortal se denomina metahemoglobinemia, según el sitio web del Centro de Intoxicaciones de Missouri.
Las familias presentaron una demanda en un tribunal del estado de California el mes pasado argumentando: “Junto con el nitrito de sodio, Amazon recomienda a los clientes que compren también una pequeña báscula para medir la dosis correcta, para evitar vomitar el líquido y la ‘edición de Amazon’ del Manual de la píldora pacífica, que contiene un capítulo con instrucciones sobre cómo administrar estos ingredientes juntos para morir”.
Los documentos del tribunal revelan que los sitios web y los foros de suicidio hablan con frecuencia del uso del producto químico.
Jónsson se quitó la vida en septiembre de 2020. Y McCarthy se quitó la vida en enero de 2020.
“Amazon está vendiendo un producto que es tan mortal como el cianuro”, dijeron en un comunicado Carrie Goldberg y Naomi Leeds, dos abogadas de las familias de la firma C.A. Goldberg, PLLC, según el medio.
“Esto es diferente a que vendan cuerdas, cuchillos u otros implementos que pueden ser usados para la muerte porque no hay uso doméstico para el nitrato de sodio al nivel de pureza (98-99%) que lo vende”, dijeron las abogadas.
Un vendedor de Amazon, Loudwolf, también es nombrado en la demanda. Los dos adolescentes supuestamente compraron su marca de nitrito de sodio, según NPR.
El medio afirma que el mismo bufete de abogados también presentó otra demanda a principios de este año en el estado de Washington, alegando que Amazon vendió el producto químico a otras dos personas -Mikael Scott, de 27 años, y Tyler Muhleman, de 17 años- que también lo utilizaron para suicidarse.
El pasado mes de febrero, The New York Times informó de que había identificado a 10 personas que se habían suicidado utilizando el compuesto químico después de comprarlo a través del sitio en los últimos dos años.
Según el sitio web de los Centros de Envenenamiento de Estados Unidos, los centros de control de envenenamiento de todo el país informaron de un aumento del 253 % en el auto envenenamiento con nitritos y un aumento del 166 % en las muertes en 2021 en comparación con 2018. Esto es al mismo tiempo que hay una mayor accesibilidad de nitrito de sodio a través de vendedores en línea y recomendaciones frecuentemente compartidas en las comunidades en línea.◄

About Verdad y Vida

Check Also

La iglesia mormona apoya los matrimonios del mismo sexo

(Telemundo).- SALT LAKE CITY.- La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *