Home / Destacadas / Parlamento y Fe, una acción dirigida a dar orientación cristiana a las instituciones de gobierno

Parlamento y Fe, una acción dirigida a dar orientación cristiana a las instituciones de gobierno

Pastor Luciano Bongarrá, fundador de Parlamento y Fe Internacional

(CCM).-

Parlamento y Fe es un movimiento cristiano fundado en el Congreso Nacional de Argentina en el año 2008, por el pastor y consejero Luciano Bongarrá con el propósito de acompañar a hombres y mujeres de gobierno, fomentando principios y valores, acordes a las necesidades y realidades de cada país en este siglo.
Durante el primer año se extendió a los países limítrofes con Argentina, y luego a cada país de América. Hoy día están presentes como ministerio cristiano evangelístico en tres continentes y en un total 45 países en América, Europa y África, buscando expansión en Asia y Oceanía.
Para el año 2025 esperan ser reconocidos en el mundo como el movimiento que promueve la transformación en la política a través de principios y valores de la fe cristiana.
Para el cumplimiento de esta meta, vienen desarrollando ambientes que faciliten la reflexión espiritual, lo cual permite examinar las diferentes problemáticas a las que se enfrentan los gobiernos, y que además exige efectividad y transparencia administrativa.
Para este movimiento cristiano evangelístico, vincularse directamente con los actores políticos en ejercicio de gobierno, tiene un valor fundamental; no procurando el cargo propiamente dicho, sino más bien para ofrecer consejería dirigida al logro de una gestión más eficiente de cara a los intereses generales de la sociedad.
En Venezuela esta acción ministerial es conducida por el pastor y politólogo Lcdo. Neuro Bravo; en él recae la responsabilidad de promover la conformación de equipos en todo el país para que esta visión llegue a las alcaldías, gobiernos regionales, dependencias administrativas, concejos legislativos, asamblea nacional y gobierno central. Y acogida la visión, ésta sea útil a los hombres y mujeres que ocupan cargos de elección popular.
Recientemente, el pastor Neuro informó del encuentro de Parlamento y Fe Centroamérica, en el que se acordó una importante agenda de trabajo en la región, además de orar por quienes lideran los gobiernos en esas naciones.
Destaca el informe, el acompañamiento a este encuentro-congreso, del expresidente de Guatemala, Jimmy Morales, y de la actual presidenta del Congreso de Guatemala Shirley Rivera. Así también estuvieron presentes congresistas y funcionarios públicos, que dejaron ver su deseo de conocer mejor el mensaje del Señor Jesucristo y su aplicación objetiva al ejercicio correcto de la política. “Muchas gracias Luciano y Emilio por el excelente momento que hemos compartido”, indicaron los honorables asistentes.
También Parlamento y Fe Venezuela sostuvo ahora mismo en septiembre, un fraterno encuentro en la ciudad de Mérida, con dirigentes nacionales del partido Soluciones para Venezuela. Entre ellos, Rafael Marín, director nacional, Franklin Martínez, sub-director nacional y Eloy Henríquez de la seccional Mérida.
En tal sentido, el pastor Neuro indicó que está en plena disposición de reunirse con todos los factores políticos que hacen vida partidista en el país, sin excepción de ninguna tendencia, a fin de ser útil a todos desde la tarea cristocéntrica, base fundacional de Parlamento y Fe.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Discipulado más profundo transforma vidas en Indonesia

(Christian Aid).- YAKARTA.- Desde que puso su fe en Cristo, Dimas Sinurat (nombre cambiado por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *