Pastor de Indiana insta a los pastores de los EE. UU. a firmar un compromiso contra el ‘Wokeismo’

0
5
Un pastor de Indiana está desafiando a los ministros de todo el país a firmar un compromiso para combatir el despertar

“Con el cristianismo, estamos a favor del progreso, pero estamos a favor del progreso en una dirección muy específica. La Biblia dice que debemos ser conformados a la imagen de Cristo”, dijo Miles

Un pastor de Indiana está desafiando a los ministros de todo el país a firmar un compromiso para combatir el despertar

(Christian Headlines).-

El pastor Lucas Miles de la Iglesia Nfluence en Granger, Indiana, y autor de Woke Jesus: The False Messiah Destroying Christianity, le dijo a Fox News Digital que su objetivo era “escribir, si puedo decir esto humildemente, la guía definitiva para comprender el ‘wokeismo’” y sus efectos en la iglesia, y lo que podemos hacer al respecto”.
“Ha habido mucho trabajo para exponer el ‘despierto’ en el gobierno y las escuelas, pero no creo que tanta gente sepa cómo ha afectado a la iglesia”, señaló.
Miles también señaló que se observa una tendencia entre la “izquierda cristiana” de “entrada de dinero e influencia aplicada a nuestros centros de formación teológica en Estados Unidos”.
“Creo que nuestras universidades cristianas están siendo influenciadas y presionadas para que se desvíen de la buena enseñanza y capacitación cristiana ortodoxa”, afirmó Miles.
“La iglesia es un recipiente. Es un ‘Arca de Noé’, por así decirlo, para cada generación. Podemos estar encerrados dentro de ella, seguros y protegidos a lo largo de esta vida”, continuó el pastor. “Puede haber aguaceros torrenciales, y puede haber viento y olas a nuestro alrededor, pero nos mantenemos a salvo a pesar de todo”.
Argumentó que las iglesias deben aprender a ser la “fuerza estabilizadora” en la sociedad mientras “navegan por toda la locura y los avances que nos rodean”.
Aun así, aclaró que “no es alguien que ve un avance en la tecnología y dice instantáneamente: ‘Bueno, ese es el diablo’”. En cambio, Miles alienta a las personas a preguntarse: “¿Cuáles son las formas buenas y malas” de usar la tecnología?
“¿Cómo puede salir mal y cómo podemos usarlo para bien?”, cuestionó aún más.
Durante la entrevista con Fox News Digital, Miles notó la diferencia entre el objetivo del cristianismo y el progresismo.
“Los progresistas están progresando por el bien del progreso. Están avanzando sin importar el costo”, explicó. “Pero el problema es que no tienen un destino en mente”.
“Con el cristianismo, estamos a favor del progreso, pero estamos a favor del progreso en una dirección muy específica. La Biblia dice que debemos ser conformados a la imagen de Cristo”, dijo. “Entonces, toda nuestra vida en este viaje se trata de progresar hacia el destino del mismo Cristo”.
Miles es el presentador del podcast de video de transmisión de la Iglesia y el Estado, que ganó el premio al Programa del año 2023 en la conferencia National Religious Broadcasters (NRB).◄

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí