Home / Destacadas / Pastor de Tennessee que sobrevivió a un accidente aéreo mortal dio ‘pasos positivos en el camino hacia la recuperación’

Pastor de Tennessee que sobrevivió a un accidente aéreo mortal dio ‘pasos positivos en el camino hacia la recuperación’

El pastor Vaughan es el único sobreviviente de un accidente aéreo el martes (17) por la mañana en las afueras de Yoakum, donde perecieron otros 4 miembros de esa iglesia

Los restos de un avión pequeño aparecen en un campo cerca de County Road 462, el martes 17 de enero de 2023, en las afueras de Yoakum, Texas / AP

(Christian Post).-

Yoakum.- El pastor de Tennessee que sobrevivió a un accidente aéreo que mató a cuatro miembros de la iglesia está dando “pasos positivos en su camino hacia la recuperación”, reveló Harvest Church en una declaración reciente que también pidió oraciones continuas por la congregación.
En un comunicado el domingo (22 de enero), la iglesia con sede en Memphis publicó una actualización en las redes sociales sobre la condición del pastor Kennon Vaughan.
“Kennon continúa dando pasos positivos en su camino hacia la recuperación”, dijo la actualización. “Tuvo su noche de mayor descanso y mostró un desarrollo positivo continuo en su curación a lo largo del día. El procedimiento de esta mañana fue extremadamente bien y no muestra signos de infección”.
La iglesia dijo que todos los médicos del pastor están “animados” por su progreso, aunque permanece en la unidad de cuidados intensivos.
“Continúa teniendo riesgo de infección mientras sana”, dijo la iglesia. “Estamos agradecidos por la efusión de amor hacia él y Kathryn, y codician sus continuas oraciones”.
El comunicado detalló que Kennon comenzó una dieta líquida el domingo. La iglesia ha pedido a la gente que no haga planes para visitarlo en el hospital para evitar aumentar el riesgo de infección.
Vaughan es el único sobreviviente de un accidente aéreo el martes (17) por la mañana en las afueras de Yoakum, Texas, cuando el avión se preparaba para aterrizar en el Aeropuerto Municipal de Yoakum.
Los cuatro pasajeros fallecidos eran todos miembros de la iglesia: el pastor ejecutivo Bill Garner, el anciano de la iglesia Steve Tucker y los miembros del personal de la iglesia Tyler Patterson y Tyler Springer, quienes pilotaban el avión.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y la Agencia Federal de Aviación (FAA) están investigando el accidente, que según la FAA ocurrió “en circunstancias desconocidas”.
Después del accidente, Harvest publicó en su sitio web, anunciando las muertes de Garner, Tucker, Patterson y Springer.
“Todos eran queridos miembros de Harvest Church y su pérdida actualmente nos deja sin las palabras adecuadas para articular nuestro dolor”, dijo la iglesia. “Kennon Vaughan se encuentra en condición estable en un hospital de Texas. Pedimos sus oraciones y solicitamos amablemente que las familias de todos los involucrados tengan el espacio adecuado para llorar en este momento”.
La declaración concluyó con 1ª Tesalonicenses 4:13: “Pero no queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los demás que no tienen esperanza”.
Anteriormente, la iglesia reveló que Vaughan fue intubado y operado el martes por la noche por “lesiones internas significativas”. Después de una cirugía exitosa, el pastor pudo quitarse el tubo de respiración.
Vaughan, esposo y padre de cinco hijos, es el pastor principal de Harvest Church y fundador de Downline Ministries en Memphis, Tennessee, que se enfoca en el “entrenamiento de discipulado centrado en el evangelio”.
En su biografía, Vaughan escribió: “Es un gran privilegio pastorear una iglesia tan amorosa, tan auténtica y tan profundamente comprometida con la Palabra de Dios y la Gran Comisión, y estoy asombrado por el trabajo que Dios está haciendo en y a través de Harvest, hacer discípulos en nuestra comunidad y hasta los confines de la tierra”.
En una declaración en las redes sociales publicada antes del domingo, uno de los pastores de la iglesia, Jamie Trussell, alentó a la iglesia a reunirse para adorar y llorar.
“No siempre sé el camino a seguir o las palabras correctas para orar, pero sé que este domingo creo en el Salmo 122 cuando dice que será bueno estar en la casa del Señor”, escribió Trussell. “Será bueno orar. Llorar. Enseñar la Palabra de Dios y cantar. Y aunque cantaré algunas letras con una voz temblorosa, me basaré en la realidad que ama nuestro pastor principal cuando alabamos a través del canto. En nombre de los ancianos de Harvest, sepan que son amados, que se siente su dolor y que la novia de Cristo nunca puede ser aplastada ni abandonada”.
El accidente se produjo pocos días después de que Clint Clifton, un plantador de iglesias de la Junta de Misiones Norteamericanas de la Convención Bautista del Sur, muriera en un accidente aéreo en Georgia. Clifton era la única persona en el avión y fue declarado muerto en el lugar del accidente.
En una publicación en las redes sociales, el pastor y autor David Platt lamentó el fallecimiento de Clifton.
“Las palabras no pueden expresar el respeto que tengo por Clint como esposo, padre, plantador de iglesias y amigo. Estoy atónito y muy triste. Y realmente anhelo el día en que noticias como esta ya no existan”, escribió. “Oren por la increíble esposa de Clint, Jennifer, y sus increíbles hijos”.◄

About Verdad y Vida

Check Also

En 2033 la AEM se une al llamado a la Iglesia Global para una década de esfuerzo de la Gran Comisión

Como parte de su viaje hacia 2033, la AEM convocará un Foro del Futuro del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *