Home / Internacionales / Pastor iraní es liberado tras cinco años de prisión

Pastor iraní es liberado tras cinco años de prisión

El pastor Nasser fue encarcelado por realizar cultos en su casa; también fue liberada de prisión una cristiana

Fachada de la terrible prisión de Evin, donde todavía permanecen encarcelados un buen grupo de cristianos / Puertas Abiertas

(Puertas Abiertas).-

TEHERÁN.- El pastor Nasser Navard Goltapeh, que estaba recluido en la prisión de Evin, fue liberado el lunes 17 de octubre. Recibió un indulto del líder supremo de Irán, Alí Jamanei, tras cinco años de prisión. Nasser fue detenido con otros tres cristianos y condenado a diez años de prisión en junio de 2017 por “actuar contra la seguridad nacional al organizar y dirigir cultos domésticos ilegales”.
Los cristianos detenidos con Nasser fueron puestos en libertad bajo fianza y abandonaron Irán. A pesar de las apelaciones al tribunal, las cartas abiertas y otros intentos de absolución, la sentencia de Nasser siguió siendo la misma. Cuando se anunció el indulto al pastor, todo el mundo se sorprendió. Hoy, el pastor se encuentra bien y pudo reunirse con su madre, cuyo último contacto antes de su liberación fue por videollamada hace cuatro meses.

OTRA CRISTIANA ES LIBERADA DE LA CÁRCEL EN IRÁN

La cristiana Fariba Dalir pasó más de 200 días en prisión, 30 de ellos en régimen de aislamiento. Es la segunda cristiana de origen musulmán que ha sido inesperadamente indultada y liberada de la prisión de Evin en Teherán (capital de Irán) esta semana. Lo que más llamó la atención fue que la sentencia de libertad de Fariba se dictó un día después de la absolución y liberación del pastor Nasser.
Fariba abandonó la prisión el miércoles 19 de octubre por la noche, tres días después de lo que denominó una “noche horrible”, en referencia a los tiroteos y explosiones que tuvieron lugar en la prisión de Evin el pasado domingo 16 de octubre. Fariba fue condenada a prisión en 2021, pero no empezó a cumplir su condena en la cárcel hasta abril de este año, durante la Semana Santa.
La cristiana, su esposo Souroush y su hija de 20 años aproximadamente están muy contentos y agradecidos por el reencuentro después de haber estado tanto tiempo separados. Fariba comentó que el periodo en prisión fue desafiante y que las amenazas y dificultades no han terminado para otros hermanos y hermanas en la fe que permanecen en prisión.

CRISTIANOS ENCARCELADOS

Otros diez cristianos que permanecen detenidos en la prisión de Evin se enfrentan a problemas de salud y seguridad. El número de cristianos afectados debe ser aún mayor, ya que muchos son enviados al exilio o sometidos a detenciones arbitrarias, pero el gobierno no reconoce públicamente estas acciones. Aunque no tenemos el número exacto de cristianos detenidos fuera de la prisión de Evin, sabemos que el impacto es mucho mayor.
El director del medio de comunicación internacional Article 18 dijo: “Imaginamos que las dos liberaciones son intentos del gobierno iraní de desviar la atención de la crisis en la prisión de Evin. Otro factor preocupante es el hacinamiento que existe. A causa de las protestas, nueve mil personas han sido detenidas, lo que intensifica los problemas de espacio y distribución de las personas”.
Otros cristianos detenidos en la prisión de Evin siguen esperando que se escuchen sus recursos. A pesar de la reciente crisis en la prisión, dos días antes de la liberación de Nasser, casi todos los cristianos entraron en contacto con sus familias para hacerles saber que estaban bien y que no hay cristianos entre las víctimas de las explosiones y los tiroteos.
Apreciamos el apoyo y la oración de cada socio en América Latina por el pastor Nasser y la cristiana Fariba. Contamos con tu ayuda para seguir intercediendo por otros cristianos encarcelados y perseguidos en Irán, para que pronto puedan gozar de la misma gracia y tener libertad para servir al Señor.

AYUDA A LOS CRISTIANOS ENCARCELADOS EN IRÁN

Mientras están en prisión, muchos cristianos se enfrentan al hambre, sed, enfermedades y otros problemas. Todo porque siguen a Jesús y el país donde viven no acepta esa opción. Con una donación puedes ayudar a los cristianos en prisión, mostrando que no han sido olvidados y fortaleciendo su fe en Cristo.
Para involucrarte y ayudar a nuestros hermanos encarcelados en Irán, visita la página www.puertasabiertasal.org

About Verdad y Vida

Check Also

Iglesia y escuela bíblica atacadas en Myanmar

Los cristianos de Myanmar, sobre todo en las zonas mayoritariamente cristianas, se encuentran en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *