Home / Destacadas / Pastoral de El Tigre permanece unida contra las disposiciones del alcalde Paraqueima

Pastoral de El Tigre permanece unida contra las disposiciones del alcalde Paraqueima

Las organizaciones cristianas realizarán el sábado 05 de marzo una marcha en defensa de la familia, la cual saldrá desde el C.C. Petrucci de El Tigre, a partir de las 8:00 am

La Unidad Ministerial Cristiana de El Tigre durante la reunión deliberativa

(CCM).-

Como ya es conocido por todo el país, el alcalde Ernesto Paraqueima, del municipio Simón Rodríguez, de la cuidad de El Tigre, estado Anzoátegui, ha hecho pública su disposición y respaldo a los deseos de la comunidad LGBTIQ+ de esa localidad, motivado a que algunas parejas pertenecientes a este sector de la población, puedan legalizar su unión conyugal, sin distingo o discriminación por igualdad de género sexual. “Si lesbianas y homosexuales quieren casarse, están en su derecho. Yo lo consiento”, han sido las expresiones de Paraqueima.
El referido respaldo del gobierno municipal de Simón Rodríguez a la comunidad LGBTIQ+ se vería concretado mediante la celebración de bodas civiles, tras la firma de un contrato amparado por este decreto municipal.
Es así como, para este próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, tres parejas de lesbianas, pasarán a ser oficialmente esposas, luego de firmar dicho contrato nupcial.
Ante este hecho, la pastoral evangélica de El Tigre ha fijado firme posición contraria, fundamentando su rechazo con lo que establece la Ley de Dios al prohibir tales uniones conyugales. A esta exhortación cristiana, los líderes añaden lo que también establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Código Civil, al respecto de las uniones matrimoniales; las cuales son solo entre un hombre y una mujer, para garantizar la preservación de la familia según el modelo tradicional.
Es, pues, por la irregularidad de este hecho, que los líderes cristianos de Anzoátegui unidos han solicitado el derecho de palabra en la Cámara Municipal de Simón Rodríguez, lo cual no se ha producido hasta ahora. No obstante, el pastor José Ortega, líder de la Unidad Ministerial Cristiana de El Tigre, con el respaldo de asociaciones, consejos y demás fraternidades evangélicas locales y nacionales, han acordado salir a las calles este próximo 5 de marzo desde temprano en la mañana en protesta pacífica, para llamar la atención de la familia anzoatiguense, en lo que consideran es un acto de sublevación y arbitrariedad por parte del alcalde Paraqueima contra las leyes de la República, que al propio tiempo se coloca él, y su gabinete, de espaldas a Dios, poniendo en riesgo la protección divina sobre las familias; pues “quien con Dios no es, contra Él es. Y quién con Él no recoge, desparrama”, expresa el pastor Ortega.
Por otra parte, la Confraternidad Evangélica de la ciudad de Anaco, el Ministerio Cristiano Parlamento y Fe de Anzoátegui, junto a otros líderes evangélicos, acordaron también presentar un documento escrito al ciudadano alcalde, a la Cámara Municipal; que si es necesario -dicen- a otras instancias judiciales del más alto nivel de Estado, destacando su plena solidaridad con los pastores y las familias de El Tigre. Argumentando igual las razones de su oposición a la propuesta que ofrece el aldalde Paraqueima a la comunidad LGBTIQ+. Dejando claro así mismo que la Iglesia del Señor Jesucristo no es homofóbica, pero sí promotora y protectora del diseño original de Dios para la familia.
Finalmente, Ortega dejó saber que desconoce, y desaprueba los actos de protesta llevados a cabo el pasado 25 de febrero frente al edificio de la alcaldía por parte de un grupo de personas que dijeron ser miembros de una iglesia evangélica. Los cuales se presentaron en el lugar sin haber sido convocados y/o autorizados por la Unidad Ministerial Cristiana que él representa. “No sabemos quiénes son, de dónde salieron o quién los mando”, dijo.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Expolit comparte visión y ciudad anfitriona para 2023

Legacy: Expolit 2023 será un encuentro espiritual y cultural, una colaboración de latinos, para latinos; …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.