Home / Destacadas / Pastores identifican 8 ‘ídolos’ que influyen negativamente en los miembros de la iglesia

Pastores identifican 8 ‘ídolos’ que influyen negativamente en los miembros de la iglesia

El estudio encontró que los pastores más jóvenes son más propensos que los pastores mayores a identificar varios de estos ídolos modernos en sus iglesias

/ Freepik

(Christian Post).-

La adoración de ídolos no es solo en forma de imágenes talladas; Los ídolos de hoy en día pueden ser deseos de apariencia benigna. Y los pastores protestantes de EE. UU. han identificado al menos ocho de esos ídolos que influyen negativamente en los miembros de la iglesia, según un nuevo estudio de Lifeway Research.
En la parte superior de la lista de esos ídolos está el “consuelo”, que aproximadamente el 67 % de los pastores dijo que influye significativamente en las congregaciones.
“Es fácil pensar que aquellos en las iglesias cristianas han elegido a su Dios y le son fieles”, dijo Scott McConnell, director ejecutivo de Lifeway Research. “Sin embargo, los pastores rápidamente reconocen cuán divididas pueden estar las lealtades de sus congregaciones. Estos dioses no tienen brillo físico, pero compiten por los corazones de los cristianos”.
El siguiente en la lista es “control o seguridad”, que el 56 % de los pastores cree que es un ídolo.
Los otros incluyen “dinero”, según el 55 % de los pastores; “aprobación”, según el 51 % de los pastores; “éxito”, como cree el 49 % de los pastores; “influencia social”, identificada por el 46 % de los pastores; “poder político” dijo el 39 % de los pastores; y “sexo o amor romántico”, según el 32 % de los pastores.
El estudio encontró que los pastores más jóvenes son más propensos que los pastores mayores a identificar varios de estos ídolos modernos en sus iglesias, particularmente el poder político, el dinero y el control o la seguridad.
“Los pastores de 18 a 44 años son los más propensos a decir que el poder político (55 %) y el control o la seguridad (72 %) son ídolos que ven en sus congregaciones. Cuanto más jóvenes son los pastores, más probable es que vean el dinero como un objeto rival de adoración. Los pastores de 18 a 44 años (63 %) y de 45 a 54 años (58 %) son más propensos a decir que el dinero es un ídolo en sus iglesias que los pastores de 65 años o más (46 %)”.
Es menos probable que los pastores mayores identifiquen a cualquiera de estos ídolos potenciales entre sus feligreses, dijo Lifeway. “Los pastores de 55 a 64 años (18 %) y mayores de 64 años (19 %) son más propensos a decir que ninguno de estos son ídolos en sus iglesias que los pastores de 18 a 44 (9 %) o de 45 a 54 (10 %)”.
McConnell dijo que el estudio no podía explicar definitivamente las grandes diferencias entre pastores jóvenes y mayores. “Hay señales de que los pastores más jóvenes tienen la mentalidad de que los ídolos proliferan hoy en día, mientras que los pastores mayores pueden ser más lentos para clasificar uno de estos como una influencia significativa en su gente, o pueden definir a los ídolos de manera más restringida”.
El estudio encontró además que el origen étnico también juega un papel. Por ejemplo, los pastores blancos (41%) son más propensos que los pastores afroamericanos (29 %) a identificar el poder político como un ídolo en sus iglesias. De manera similar, al identificar la “aprobación” como ídolo, fue del 53 % frente al 40 %.
Además, los pastores afroamericanos (25 %) son más propensos que los pastores blancos (13 %) a decir que ninguno de estos son ídolos en sus iglesias.
La educación de los pastores también influye en su percepción, dijo el estudio, y señaló que aquellos con maestrías (64 %) o un doctorado. (57 %) son más propensos que aquellos sin título universitario (43 %) a decir que el dinero es un ídolo en sus iglesias.
“En muchos sentidos, los tres principales ídolos que los pastores reconocen en sus iglesias están relacionados”, dijo McConnell. “La comodidad y la seguridad atraen los corazones de la mayoría de las congregaciones, pero a menudo se habilitan por la búsqueda de más dinero. Los pastores de niveles socioeconómicos más altos reconocen más rápidamente la influencia de la seguridad y el control, mientras que los pastores de niveles socioeconómicos más bajos ven más fácilmente la atracción de las comodidades”.◄

About Verdad y Vida

Check Also

La ayuda está llegando a Puerto Rico después del huracán

“Nuestros equipos están trabajando en la devastada isla después del huracán, y hemos enviado sistemas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.