Home / Destacadas / PERÚ: Milagros Aguayo propone ley que considera como ser humano al embrión

PERÚ: Milagros Aguayo propone ley que considera como ser humano al embrión

Presentó el proyecto en el Congreso que considera sujeto de derecho al bebé desde el momento de su concepción

Un momento del inicio de la presentación en el Congreso de Perú

(Evangélico Digital).-

La congresista evangélica Milagros Jáuregui de Aguayo, miembro del partido Renovación Popular, presentó un proyecto en el Congreso de Perú para considerar como sujeto de derecho al bebé desde el momento de su concepción. Algo que de aprobarse impediría la despenalización del aborto.
La iniciativa legislativa propone modificar el primer artículo del código civil peruano, de modo que consigne que “la vida humana comienza con la concepción”, y que como consecuencia legal el ser concebido tiene derecho a su libre desarrollo dentro del útero.
Debajo tienen la presentación de la propuesta de ley de la pastora evangélica en el Congreso de Perú:
En su portal de Facebook la congresista Aguayo ha declarado: “En campaña prometí luchar por los que no tienen voz pero sí tienen derechos; hoy sustenté el Proyecto de Ley que reconoce derechos al concebido. El concebido es persona humana sujeto de derecho. Goza de identidad propia; posee una identidad genética única e irrepetible y una personalidad independiente a la de su madre”. 

FELICITACIÓN DEL CONGRESO IBEROAMERICANO

El Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia (C.Iber), de la que es miembro la propia Milagros Aguayo, ha expresado a través de su presidente Aarón Lara que es “doblemente encomiable el trabajo legislativo presentado ayer en el Congreso del Perú por Milagros Aguayo que presentó los argumentos sobre los Derechos del Concebido. Este proyecto reconoce al no nacido como persona humana y depositaria de derechos inalienables e intransferibles”.
El C.Iber espera que estos esfuerzos se vean recompensados con la aprobación legislativa, el respaldo total y solidario de las iglesias y ministerios cristianos y el reconocimiento público al trabajo de la congresista.◄

About Verdad y Vida

Check Also

La ayuda está llegando a Puerto Rico después del huracán

“Nuestros equipos están trabajando en la devastada isla después del huracán, y hemos enviado sistemas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.