Piden al gobierno de Malasia que investigue la desaparición de un pastor desde hace siete años

0
2
El pastor Raymond Koh dirigía una organización sin fines de lucro / Tomado de KiniTV

Después de casi dos meses, la petición realizada por la red social X ha acumulado 29.115 firmas

(Gospel Prime).-

El Centro Americano para el Derecho y la Justicia (ACLJ) lanzó recientemente una petición en el sitio de redes sociales X, exigiendo respuestas del gobierno de Malasia sobre el paradero del pastor Raymond Koh. Después de casi dos meses, la petición ha acumulado 29.115 firmas.
“El pastor Raymond Koh ha estado desaparecido durante siete años en Malasia y el gobierno de Malasia se niega a dar respuestas”, decía la publicación. “Ahora la ACLJ está defendiendo su libertad en la ONU”.
La ACLJ, conocida por su trabajo en defensa de la libertad religiosa, presentó una petición anual a las Naciones Unidas en 2023, abordando las violaciones de la libertad religiosa por parte del gobierno de Malasia, incluida la desaparición de Koh. Según la Comisión de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF), el 13 de febrero de 2017, “Raymond Koh fue desaparecido forzadamente por su actividad religiosa y labor humanitaria”.
Según ‘International Christian Concern’, imágenes de CCTV mostraron que Koh fue secuestrado en las afueras de Kuala Lumpur, la capital de Malasia. Las imágenes revelaron que el vehículo de Koh estaba rodeado de camionetas y otros vehículos mientras hombres enmascarados lo obligaban a salir de su auto y lo secuestraban. Toda la acción duró apenas cuarenta segundos.
Antes de su desaparición, Koh dirigía una organización sin fines de lucro que trabajaba con pacientes con VIH/sida, adictos y otras personas necesitadas. Las autoridades islámicas investigaron a la organización por supuestamente predicar el evangelio a los musulmanes para convertirlos al cristianismo.◄

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí