Home / Opinion / ¿Por qué es necesario orar? Néstor A. Blanco S.

¿Por qué es necesario orar? Néstor A. Blanco S.

Una inmensa mayoría del pueblo que se hace llamar cristiano tiene conciencia de la necesidad de orar, pero al mismo tiempo vive con la contradicción de no hacerlo

/ Freepik

¿Por qué es necesario orar? Hacemos esta pregunta porque su interpretación contiene una ambigüedad que sugiere, en primer lugar, ¿por qué cosas específicas debemos orar?, y por otra parte, ¿por qué es necesario que tengamos una disciplina de oración? Nuestra intención es responder a la segunda, es decir, por qué es necesario que un cristiano tenga una vida de oración. Damos por sentado que aunque los creyentes hacen oraciones buscando solucionar situaciones puntuales, la mayor parte de ellos carecen de una disciplina devocional de oración. Dicho de otra manera, muchos hacen oraciones, pero pocos respetan una disciplina de oración.
San Agustín habló de “el vacío espiritual que hay en el interior todo hombre” como una angustia existencial que no nos abandonará hasta que nos saciemos en la presencia de Dios, porque esa necesidad es innata y reclama ser satisfecha. De ahí que cuando ese vacío no se llena con el Creador, el hombre buscará forzosamente relaciones sustitutas, que más temprano que tarde lo dejarán insatisfecho y confundido. Una inmensa mayoría del pueblo que se hace llamar cristiano tiene conciencia de la necesidad de orar, pero al mismo tiempo vive con la contradicción de no hacerlo.

Néstor A. Blanco S.
Pastor y escritor

About Verdad y Vida

Check Also

Todos contra todos, Harold y Mileidy Paredes

En DIOS siempre hay solución, la esperanza está viva cuando confiamos en Él; el diablo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *