Home / Internacionales / Presidente de Costa Rica elimina “delegado de asuntos LGBTQ”

Presidente de Costa Rica elimina “delegado de asuntos LGBTQ”

“No veo por qué tener un comisionado de un grupo nada más, independientemente del mérito de ese grupo”, dijo el presidente Chaves

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves / EFE

(Mundo Cristiano).-

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, ha confirmado que el Comisionado de Asuntos LGBTIQ, establecido por el ex presidente Carlos Alvarado, ya no será parte de su gobierno, en su lugar se va a delegar un Comisionado de Integración Social.
La aclaración se dio a conocer durante la conferencia de prensa de la Casa Presidencial, en la que una periodista de la Universidad de Costa Rica, quien vestía un porta gafetes con los colores de la bandera gay, le preguntó al presidente por qué su gobierno no nombraría a otro comisionado para la comunidad.
“Yo viví en Turquía muchos años, ahí se dice: ‘si va a pedirle a Dios, pídale a Dios para todos’”, respondió Chaves. “La comunidad LGBTI, tiene todo mi respeto y todo mi apoyo, pero, ¿por qué solo ellos van a tener un comisionado? ¿qué pasa con los indígenas? ¿qué pasa con los afrodescendientes? ¿qué pasa con los discapacitados?” dijo a la periodista, “ahí está la respuesta doña Sharon, es que volvemos a lo mismo; la primavera no debe distinguir jardín, y aquí en Costa Rica los gobiernos lo que siempre han hecho, es decir, “a este jardín si y a este no”, no le llueve a los de la par, entonces eso es lo que vamos a hacer”, explicó.
El comisionado de asuntos LGBTQ fue una creación del ex presidente Carlos Alvarado, quien ganó las pasadas elecciones del 2018 con un marcado apoyo por parte de la comunidad gay, en unas elecciones divididas por un bando que apoyaba un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo y otro bando, representado por el entonces candidato Fabricio Alvarado, quien dijo que no aceptaría el fallo en un eventual gobierno suyo.
Chaves aclaró que están revisando currículos para contratar un Comisionado de integración social “no veo por qué tener un comisionado de un grupo nada más, independientemente del mérito de ese grupo”.
Durante su campaña electoral Chaves firmó una serie de compromisos frente a un “Foro cristiano de asuntos políticos”, donde se comprometió con asuntos de mucho interés para la iglesia en general, entre esos:
– No apoyar, ni institucionalizar, ni promover la ideología de género en el Estado costarricense.
– No apoyar ninguna iniciativa que promueva el aborto, ni la eutanasia.
– Revisar los decretos sobre la fertilización in vitro y la norma técnica aprobada (Sobre los abortos terapéuticos en Costa Rica)
– Eliminar la ideología de género del sistema educativo costarricense.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Iglesia y escuela bíblica atacadas en Myanmar

Los cristianos de Myanmar, sobre todo en las zonas mayoritariamente cristianas, se encuentran en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *