Home / Destacadas / Presidente Maduro hizo varios anuncios en materia religiosa

Presidente Maduro hizo varios anuncios en materia religiosa

Notificó la creación del Instituto Nacional de Asuntos Religiosos y Cultos de Venezuela, tras diferentes reuniones con los sectores

Nicolás Maduro informó que se dará inicio al primer censo nacional de religiones en Venezuela a fin de brindar el apoyo necesario a cada una de ellas

(Agencias – Verdad y Vida).-

Caracas.- Con el objetivo de fortalecer la unión entre los sectores religiosos del país, el presidente de la República Nicolás Maduro anunció el miércoles 15 de noviembre, la creación de la Universidad Interreligiosa de Venezuela.
“Una universitaria para compartir la sabiduría, la integración y la fuerza espiritual”, expresó el jefe de Estado durante el Encuentro de Venezolanos de Bien, Venezolanos de Fe Por la Paz y El Esequibo, realizado en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.
De igual forma, anunció la creación del Instituto Nacional de Asuntos Religiosos y Cultos de Venezuela, tras diferentes reuniones con los sectores.
“Anuncio la creación de una institución nueva que debe ser poderosa, brillante, centro de luces y de integración en Venezuela. Un nuevo instituto, de integración de apoyo, de apoyo a todo nivel, de quienes dedican su vida a hacer el bien”, recalcó en declaraciones transmitidas en cadena nacional.
Durante el encuentro, el Mandatario Nacional informó que se dará inicio al primer censo nacional de religiones en Venezuela a fin de brindar el apoyo necesario a cada una de ellas.
En este sentido enfatizó que sería una de las primeras tareas que tendría el Instituto Nacional de Asuntos Religiosos.

UN ENCUENTRO POR LA PAZ

Maduro saludando a líderes de varias religiones del país, en primer plano Hugo Díaz, presidente de Marcha Para Jesús Venezuela

En la actividad, también estuvo presente el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Nicolás Maduro Guerra, quien señaló que en este encuentro se reafirma el carácter de unidad nacional y de paz que ha promovido Venezuela en los últimos años.
“Hoy se acude a este llamado (de usted presidente Maduro) para hablar del tema que nos une a toda Venezuela”, una nación que es “de tolerancia y entregada a la vocación espiritual, entregada a nuestros ancestros más profundos”, expresó el parlamentario durante la actividad, transmitida por Venezolana de Televisión.
En este sentido, manifestó que todos los sectores religiosos se han sumado al llamado de unidad impulsada por los diferentes Poderes Públicos para la defensa del territorio Esequibo, a través de su apoyo al referendo consultivo que se llevará a cabo el próximo mes de diciembre, y que contó con la adhesión de más de 700.000 movimientos y organizaciones sociales y políticas a escala nacional.
Al respecto, recordó que las acciones que se han promovido desde el Gobierno Nacional siempre han tenido como base los valores del amor, el respeto al prójimo y la tolerancia.
“Aquí se encuentra la profunda espiritualidad, en un acto inédito, un acto histórico que demuestra que Venezuela es un país de paz, América Latina es una Región de paz, y que somos los principales promotores y propulsores de la paz”; puntualizó.◄

About Verdad y Vida

Check Also

¿A quién le gusta que le digan que no está bien lo que haces?

Del consejo de Jetro a su yerno Moisés se pueden extraer tres características fundamentales: La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *