Reacciones de líderes, pastores y artistas cristianos en Brasil lamentando la muerte de Pelé

0
5
Edson Arantes do Nascimento, Pelé / EFE

El pastor Charlston Soares afirmó que Pelé había regresado a Jesús y que todos los días asistía a la predicación, escuchaba oraciones y cantaba alabanzas

Edson Arantes do Nascimento, Pelé / EFE

(BibliaTodo).-

BRASILIA.- Edson Arantes do Nascimento, Pelé, falleció a los 82 años este jueves 29 de diciembre de 2022. El mejor jugador de todos los tiempos venía luchando contra el cáncer y su estado de salud era muy frágil desde hacía unas semanas.
“Pele murió. El que llevó el nombre de nuestra nación, el que hizo conocer a Brasil en todo el mundo, desde el fútbol, ​​y del que tomamos y aprendemos de su vida, muchas cosas por hacer y qué no hacer. Pero que quede todo honor, toda celebración para éste [que fue uno] de los mejores atletas que el mundo haya visto. A Pelé, nuestro respeto y gratitud por todo lo que representa para los brasileños y para el mundo», dijo el pastor André Valadão en un video compartido en Instagram.
El pastor Marco Feliciano (PL-SP) también rindió homenaje en Twitter: “Fue el mejor deportista de fútbol de todos los tiempos, Pelé. Que Dios consuele a sus familiares. La muerte no borra tu legado”.
La senadora electa Damares Alves (Republicanos-DF) se manifestó exaltando las diversas contribuciones de la ex atleta a la sociedad: “Brasil llora la pérdida de uno de los grandes nombres del deporte. Falleció Edson Arantes do Nascimento, nuestro querido Rey Pelé. Sirvió a nuestro país como Ministro de Estado de Deportes y fue nuestro mayor representante en el deporte”, presentó.
“Como jugador ganó tres mundiales, hizo feliz a Brasil y al mundo con su talento y al final de sus días, a los 82 años, luchó valientemente contra el cáncer. Que Dios consuele a toda la familia ya los millones de fans que conquistó a lo largo de su vida en Brasil y en el mundo”, agregó Damares.
En la misma línea siguió la concejala Sonaira Fernandes: “La mayor deportista del siglo XX nos deja tras una dura lucha contra el cáncer. Pelé era un patriota, embajador del pueblo brasileño e incomparable en la cancha, vistiendo las camisetas del Santos y de la selección. Encantó con su talento y ganó. Descanse en paz, rey del fútbol”.
Conocido por ser un apasionado del fútbol, ​​el pastor y escritor Pedro Pamplona, ​​de la Iglesia Bautista de Filadelfia, en Fortaleza (CE), usó Twitter para llorar la muerte del exjugador: “Un día triste para Brasil, para el mundo, para fútbol. Gracias por todo Pelé. En el fútbol somos todos sus súbditos”.
Ricardo Oliveira, pastor y exjugador que jugó en varios clubes, incluido el Santos, también rindió su homenaje: “Gracias Rey Pelé por enamorarme de este deporte. Tu talento y tu historia nunca serán olvidados. El fútbol llora su muerte, y los amantes de este deporte se visten de luto. ¡Mi más sincero pésame! Descanse en paz”.
“Imposible no sentir que se ha ido. Llevó a Brasil en su corazón a todo el mundo, y se llevó un poco de lo nuestro con él. Él es futbol Gracias Pelé”, resumió Zé Bruno, vocalista de Banda Resgate y párroco de la iglesia Casa na Rocha.
“Pelé dejó un legado en esta generación por ser el único jugador que ha ganado la Copa Mundial tres veces, llevando alegría en los tiempos difíciles.
A pesar de ser el mejor, no tuvo un concepto más alto de sí mismo, sino que velaba por rodearse de sus compañeros para lograr juntos la victoria”, escribió en Instagram el pastor Cesar castellanos.

PELÉ RECIBIÓ AL SEÑOR

El pastor de la Iglesia Bautista Avivamiento Profético, Charlston Soares, estuvo el jueves 29 de diciembre en el Hospital Albert Einstein, donde murió Pelé, según lo informó Fuxico Gospel.
Según Soares, el Rey del Fútbol se apegó mucho a la fe y la religión en los últimos meses de su vida.
Charlston afirmó que Pelé había regresado a Jesús y que todos los días asistía a la predicación, escuchaba oraciones y cantaba alabanzas.
El pastor conoció al exjugador cuando estaba casado con la cantante de góspel Assíria Nascimento. Los mellizos Joshua y Celeste son hijos de la relación, y también son evangélicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí