Home / Venezuela / Realizan conversatorio “Ideología de Género” en la Defensoría del Pueblo del estado Bolívar

Realizan conversatorio “Ideología de Género” en la Defensoría del Pueblo del estado Bolívar

La IFV espera que el gobierno nacional y la Asamblea Nacional tome muy en cuenta esta acción cívica, cuyo único interés es la vida y la familia

La Ing. Eira Solórzano mientras exponía este importante tema

(CCM).-

CIUDAD BOLÍVAR.- El movimiento nacional ciudadano provida y profamilia “Iniciativa por la Familia Venezolana” (IFV), que desde hace unos tres años viene desarrollando un programa continuo de divulgación en el país, con algunos enlaces internacionales a propósito de la violencia de género, la violencia intrafamiliar y la educación en materia de sexualidad dirigida a jóvenes y adolescentes, incluido el tema del aborto, la eutanasia y más recientemente la ideología de género, acordó un conversatorio con algunas instituciones y autoridades públicas del municipio Angostura del Orinoco y del estado Bolívar; todas ellas vinculadas a la educación y protección legal de los derechos constitucionales de la familia, niños, niñas y adolescentes, a objeto de hacer una formal presentación de lo que esta organización ha venido ejecutando en esa temática.
Para este encuentro, la Ing. Eira Solórzano, delegada por la IFV en el estado Bolívar, solicitó los espacios de la Defensoría del Pueblo, el cual le fue concedido por la Lcda. Zoraise Rondón, Defensora Delegada para el estado Bolívar.
Como invitados especiales a este primer encuentro asistieron la Lcda. Bárbara De Freitas, representando la Zona Educativa; la Lcda. Aída Vargas, Autoridad Única del Sistema Integral de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; el Dr. Arquímedes Lizardi, del Consejo de Protección y el Lcdo. Halley Coraspe de CEMODRO; junto a otros participantes.
La vocera de la IFV, presentó un detallado bosquejo de lo que hasta la fecha ha venido a ser, en otros países, la implementación legal del modelo de Ideología de Género y de las consecuencias que se derivan de esta aplicación, en contra -dijo- del diseño original y el concepto universal de familia en sus distintos aspectos culturales, sociales y legales. En ese sentido, manifestó la preocupación de la IFV porque esta agenda no sea aplicada en Venezuela de forma legal, como parte aceptable de los DDHH de algunos ciudadanos venezolanos con percepción de género sexual.
En opinión de la IFV, la tragedia que hoy vive Europa, EE.UU., y otros países, en materia laboral, económica, cultural, educativa y hasta delictiva, pudiera extenderse hasta nuestro país, si no se detiene a tiempo. Por lo cual, insistió que es absolutamente necesario que la sociedad en su conjunto esté debidamente informada y, además, protegida como está establecido constitucionalmente. En virtud de ello, las instituciones destinadas al resguardo de la familia, deben asumir su cuota de participación, en lo que afirmó, representa una real amenaza hacia la familia como institución medular de la sociedad.
Atentos a la exposición de la delegada de la IFV, Ing. Eira Solorzano, las autoridades invitadas abrieron un debate de amplio criterio profesional, acordando un próximo encuentro para el desarrollo documentado de la discusión, con la intención de llegar al concenso necesario y elevar el debido aporte institucional al resto del país.
La IFV espera que el gobierno nacional y la Asamblea Nacional tome muy en cuenta esta acción cívica, la cual, asegura, no alza ninguna bandera político partidista, sino ratifica que su interés es la vida y la familia.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Visión de “los tres golpes”

“Dios me puso en un púlpito, en un lugar que se encontraba lleno de ministros, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *