Home / Análisis / Rompiendo estructuras mentales negativas en el liderazgo

Rompiendo estructuras mentales negativas en el liderazgo

Analice y estudie seriamente este tema ya que son líderes los mencionados, en quienes operan espíritus que solo cambian de cuerpo, pero son los mismos que operaron en varios personajes bíblicos

Debemos velar por quien entra en nuestro círculo íntimo en el liderazgo / Freepik

Las actitudes o espíritus inmundos que destruyen a los ministerios e iglesias, asociaciones, ministerios, familias y afines en cualquier núcleo o conglomerado social. Los espíritus son ángeles caídos que toman ventajas de las heridas psico-afectivas que las personas cargan de su pasado y no superadas ni sanadas. Las actitudes humanas viciadas por el pecado, por la rebelión del hombre contra su creador, pero también de esa fisura toma ventaja Satanás para operar a través de sus demonios o espíritus inmundos en seres humanos como instrumento de maldad, aquí algunos ejemplos a no seguir sino combatir:

1. CAÍN, es la clara manifestación de la envidia que lleva a un hermano a matar, a desacreditar y entorpecer la obra de un hermano. Es el dolor por el éxito de su hermano; “¿por qué él sí y yo no?”. La envidia es un pecado que destruye la unidad entre los seres humanos. Los caínes terminan desterrados y errantes bajo maldición.

2. CORÉ, a pesar de ser levita y cercano al ministerio de Moisés, este entró en abierta y desafiante rebelión, es un pecado que equivale a la hechicería e idolatría. Porque todo lo que sustituya a Dios y su propósito es hechicería e idolatría. Los corés terminan tragados vivos por la tierra y enviados vivos al infierno.

3. CAM, desprestigia, avergüenza y difama a su padre Noé, lo que trajo sobre él y su descendencia maldición de esclavitud. Líderes que salen de una paternidad difamando y desacreditando a sus padres originarios espirituales y ministeriales.

4. AARÓN, es débil en su carácter y se une en murmuración junto con María en contra de Moisés. También es el liderazgo complaciente con el pueblo en la idolatría del becerro de oro. Para asegurar su primado. Este espíritu o actitud es traición al líder y pretende permanecer en posición de líder quebrando los principios de lealtad. Son aquellos que aprovechan la ausencia del líder principal. Los aarones siempre terminan desnudados de la investidura que Dios les entregó y mueren sin ver cumplido el propósito de Dios en su vida y familia.

5. SAÚL, es el espíritu o demonio que intenta destruir la unción davídica de rey y adorador. Es típico ver cómo persigue al nuevo liderazgo que Dios está levantando. Los saúles, terminan suicidando su liderazgo y arrastran a sus seguidores e hijos al mismo destino, caso Jonatán.

6. ATALÍA, es una reina que mata a sus hijos para perpetuarse en el poder. Es el liderazgo autócrata que no forma a la nueva generación de líderes, sino que, por el contrario, los estanca y destruye por sus profundas inseguridades. Las atalías -hombre o mujer- terminan bajo el juicio de Dios.

7. ABSALÓN, es aquella actitud o espíritu que usurpa el liderato de su padre y aprovecha la cercanía y el vínculo con su padre para socavar su liderazgo, auto promoviéndose a la puerta de Jerusalén. Usa el servicio para atrapar a los corazones ingenuos y llevarlos a la rebelión y traición a David. Termina enredando sus cabellos en un árbol y luego tres dagas traspasan su corazón en manos de Joab. Esas tres dagas destruyen la soberbia, rebelión y auto exaltación. Es el liderazgo emergente que lo que quiere es trepar sacando provecho, dinero, contactos, selfis, promoción a costa de lo que sea, quebrando los principios de lealtad, fidelidad, obediencia, sujeción y gratitud. Es muy común verlo hoy, hay absalones por doquier.

8. JUDAS, traiciona a Jesús. Termina colgado. Él nunca estará satisfecho, no que le des la posición privilegiada que le otorgues, la cercanía contigo NUNCA será suficiente para él, es la codicia y el amor al dinero por encima al amor de Dios y a la fidelidad para con su cobertura espiritual. El día que ya no puede sacarte provecho para su agenda te vende por cualquier tontera. Y se justifica autoengañándose. Terminan en vergüenza y reventados como Judas, ellos se ahorcan solos.

9. DIOTREFES Y ALEJANDRO EL CALDERERO, son actitudes de querer siempre ser el primero y opuesto siempre al líder principal. Y hacen daño a la iglesia y se oponen a lo apostólico, a lo profético. Diotrefes y Alejandro el calderero fueron oponentes asertivos a los apóstoles Juan y Pablo. Hoy también los vemos por doquier.

10. JEZABEL, lo dejé de último porque es la mezcla de todos los anteriores, usa la autoridad, mezcla poder político (ACAZ) y poder religioso para manipular, controlar, inducir a sistemas sutiles de gobierno queriendo destruir lo genuino y lo profético; persigue y hasta decreta destruir a los Elías, envidia, codicia y arma planes de robar y armar expediente a Haboc matándolo y robándole la era o finca, se aprovecha del liderazgo débil de los líderes y los utiliza para sus fines contrarios a la ética y a los valores del Reino, pero las y los jezabeles terminarán comidos por los perros, Dios mismo dice que la arroja en cama en libro de Apocalipsis.

Amados oremos por el discernimiento de espíritus y veamos más allá del personaje que tenemos en frente sea líder, hijo, hermano, ministro, necesitamos saber como Jesús lo que hay dentro de los corazones de los que trabajan en nuestro equipo, asociados y hasta consiervos nuestros. Debemos velar por quien entra en nuestro círculo íntimo en el liderazgo.
Analice y estudie seriamente este tema ya que son líderes los mencionados en este ensayo corto. Estos espíritus solo cambian de cuerpo, pero son los mismos que operaron en estos personajes bíblicos. Velad y orad.
“Por tanto mirad por vosotros y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la Iglesia de Dios, la cual ganó por su sangre. Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño; y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas, para llevar discípulos tras sí. Por tanto, velad, acordándoos que por tres años de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno de vosotros” (Hechos 20:28-31).
Hoy, como los pastores de Belén velaban en las vigilias de la noche por sus rebaños, a ellos se les revelará los misterios del Reino de Dios. Amado y amada, cuidemos el redil de Cristo.

Luis Tovar
Apóstol

About Verdad y Vida

Check Also

Desarraigando las zorras pequeñas

Las tinieblas están operando a través de las zorras y están minando, y tratan de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *