Home / Destacadas / Se espera que la persecución cristiana aumente en 2022 en varios países, según un informe

Se espera que la persecución cristiana aumente en 2022 en varios países, según un informe

Según Release International, se espera que la persecución crezca en partes de África, Corea del Norte, Afganistán e India durante este año

/ Puertas Abiertas

(Christian Headlines).-

Según un nuevo informe de la organización benéfica de libertad religiosa Release International, se espera que la persecución aumente en partes de África, Corea del Norte, Afganistán e India en 2022.
El informe, titulado Persecution Trends 2022, destaca varios puntos críticos de persecución en la región del Sahel del África subsahariana, incluidos Burkina Faso y Nigeria.
En el norte de Burkina Faso, los yihadistas atacaron a los cristianos, obligando a las iglesias a cerrar y a los cristianos a reunirse en secreto. Los ataques iban desde bombardeos, asesinatos, secuestros e incendios de escuelas hasta agresiones a líderes religiosos y lugares de culto.
Las tropas francesas se están retirando de la zona, lo que podría dar lugar a más persecuciones.
Mientras tanto, en la vecina Nigeria, los cristianos se enfrentaron a la persecución continua de los terroristas de Boko Haram, los combatientes del EI y la milicia Fulani en 2021.
Un socio de caridad señaló que los militantes de Fulani “destruyeron más de 50 aldeas y desplazaron a casi 5,000 cristianos”, y agregó que “los ataques de los Fulani ahora incluyen secuestros por rescate. Las iglesias, los líderes de las iglesias y las comunidades cristianas siguen siendo los objetivos principales”.
El informe advierte aún más ataques en 2022, ya que la campaña política tiene lugar antes de las elecciones generales de 2023. Se han producido ataques cada vez mayores por parte de extremistas de Boko Haram y Fulani durante períodos electorales anteriores.
Los cristianos en Afganistán también tuvieron un año tumultuoso en 2021 luego de la toma del poder por parte de los talibanes. El socio de One Release International recibió informes de “registro de casas y amenazas contra algunas personas”.
“Los cristianos tienen miedo de ser denunciados por familiares o vecinos, y temen un trato violento por parte de los talibanes”, explicó el socio.
Mientras tanto, el CEO de Release International, Paul Robinson, advirtió sobre “una amenaza muy real de mayores niveles de persecución violenta en Afganistán” en 2022.
“Nuestros socios nos dicen que los cristianos que no pueden seguir las formas externas del Islam, como rezar en la mezquita y decir la shahada, la profesión de fe islámica, se destacarán más claramente”, agregó. “Esto aumenta su vulnerabilidad a la persecución y la presión sobre ellos para que se conformen”.
Junto con la persecución, se espera que aumente la escasez de alimentos en Afganistán en 2022 debido a la mala cosecha y una economía destrozada. Lo mismo puede decirse de Corea del Norte, ya que los observadores advierten sobre una hambruna inminente. Esto podría resultar en una mayor persecución contra los cristianos.
Según Open Doors USA, Corea del Norte encabeza la lista de países donde la persecución cristiana es más prominente.
La identidad y las actividades cristianas están completamente restringidas en Corea del Norte. Si se descubre a los cristianos, podrían enfrentar penas severas, incluido el encarcelamiento en campos de trabajo comparables a los campos de concentración o la ejecución.
Sin embargo, la iglesia en Corea del Norte sigue creciendo. Según el socio de Release International, el Dr. Eric Foley, hubo un aumento de las solicitudes de Biblias de los cristianos de Corea del Norte durante la pandemia de COVID-19 porque las autoridades realizaron registros casa por casa para evitar infecciones.
“Oremos para que no solo el evangelio continúe propagándose, sino que la iglesia más allá sea animada y fortalecida por el testimonio de los cristianos clandestinos de Corea del Norte”, dijo el Dr. Foley.
El último país que aparece en el informe es India, donde los nacionalistas hindúes de derecha intentan reprimir a los cristianos aprobando leyes contra la conversión. En otras palabras, los militantes hindúes insisten en que la conversión del hinduismo al cristianismo debería ser ilegal. Tales leyes se han aprobado en varios estados de la India.
Militantes hindúes han atacado previamente casas e iglesias cristianas para imponer actos de adoración hindú durante las reuniones cristianas.
Durante la Navidad, la policía advirtió a los líderes de la iglesia en el estado de Karnataka que no celebraran los servicios navideños porque no podían garantizar su protección contra los militantes hindúes.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Discipulado más profundo transforma vidas en Indonesia

(Christian Aid).- YAKARTA.- Desde que puso su fe en Cristo, Dimas Sinurat (nombre cambiado por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *