Según una encuesta los cristianos evangélicos en Alemania leen la Biblia con regularidad 

0
2
El grupo etario que ha respondido más positivamente a la pregunta de si leen la Biblia todos los días ha sido el de los que tienen entre 18 y 29 años / Freepik

Los datos también muestran que los miembros de la Generación Z serían los más interesados en abrir las Escrituras

(Evangelical Focus).-

Puede que Olaf Scholz tenga razón cuando dice que es de los pocos en Alemania que ha leído toda la Biblia, desde el Génesis hasta el Apocalipsis.
El Canciller también podría dar una imagen exacta de la sociedad cuando afirma (al contrario que su predecesora Angela Merkel) que la fe es un asunto privado del que prefiere no hablar en público.
Una nueva encuesta realizada en Alemania por la empresa Insa-Consulere para la agencia de noticias Idea concluye que el 68 % de la población “no lee nunca la Biblia” (78 % en Alemania oriental, 66 % en Alemania occidental). Otro 15 % de los entrevistados responde que quizá haya leído la Biblia en algún momento de los últimos meses.
Según la encuesta, realizada en mayo de 2.024, los que tienen la rutina diaria de leer la Biblia representan únicamente el 5 % de los alemanes, mientras que otro 4 % dice leer las Escrituras una vez a la semana más o menos.
Estas cifras son mejores que las de una investigación en profundidad que la Universidad de Leipzig publicó en 2.023, que señalaba que, aunque más de la mitad de los alemanes posee una Biblia, solo el 1,6 % la lee a diario. El mismo documento también subrayaba un “sorprendente bajo uso [de la Biblia] entre protestantes y católicos” en el país que vio nacer la Reforma protestante.

LOS JÓVENES, LOS MÁS INTERESADOS EN LA BIBLIA

Según la encuesta Insa-Consulere, el grupo etario que ha respondido más positivamente a la pregunta de si leen la Biblia todos los días ha sido el de los que tienen entre 18 y 29 años: el 11 % la leía a diario y el 8 % semanalmente. Algo más de la mitad (56 %) dice no leerla nunca.
Esta tendencia de un mayor interés por la fe cristiana entre las generaciones más jóvenes ha aparecido en otras estadísticas recientes en Alemania. Además, la investigación entre la generación Z (los nacidos después de 1.997) apunta a un aumento de la oración y la asistencia a la iglesia en países como Francia, Gran Bretaña, Países Bajos y Hungría. En Finlandia, el número de hombres jóvenes que van a la iglesia es más del doble que hace una década.

CATÓLICOS Y PROTESTANTES FRENTE A EVANGÉLICOS INDEPENDIENTES

Sin embargo, la encuesta Insa-Consulere sobre Alemania muestra que el 61 % de los que se identifican como católicos romanos confiesan que nunca leen la Biblia, muy cerca de la media general. Por otro lado, hasta el 57 % de los que se identifican con alguna de las confesiones protestantes históricas dicen no abrir nunca las Escrituras.
Las respuestas solo son significativamente diferentes entre los encuestados que se identifican como cristianos evangélicos independientes. Entre ellos, sólo el 15 % dice “no leer nunca la Biblia”, mientras que más de un tercio afirma leer la Biblia todos los días. Otro 20 % dice hacerlo una vez por semana.
La encuesta, en la que se ha preguntado a más de 2.000 adultos, también revela que los votantes de los partidos tradicionales de centro-derecha y centro-izquierda leen la Biblia un poco más que los votantes de partidos más situados en los extremos del espectro político.◄

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí