“Me sentía satisfecho y conforme cuando tenía la oportunidad de hablar de temas espirituales al país, más que cuando hacía una entrevista controversial como la que generó toda esta polémica”, sostuvo Contreras

(Ernesto González – Verdad y Vida)
(Twitter e Instagram: @ernestogr20).-
REDACCIÓN.- Seir Josué Contreras, es el entrevistador más viral en los últimos días en el acontecer nacional (Venezuela). Ya es conocido por todos los acontecimientos que se desarrollaron en la entrevista que sostenía con el diputado Ramón Magallanes, la cual estaba saliendo en vivo por el programa ‘Primera Página’ del canal de noticias venezolano Globovisión.
Desde otro enfoque y otra perspectiva abordamos en exclusiva para Verdad y Vida a Seir Contreras, más aún por citar y apoyarse en la Palabra viva y eficaz de Dios, antes y luego de su notificación de despido de la mencionada planta televisiva.
De inmediato Contreras señaló que este es un tema importante, pero que ninguno de los otros medios reseñó por desconocimiento en el tema.
«Gracias por la oportunidad. Los quiero felicitar por la iniciativa de tocar un tema que para mí es el más importante de todo esto que ha acontecido y que los medios de comunicación no le dieron la relevancia que tiene, quizás por desconocimiento o quieren hacer ver otras cosas que también son significativas, pero en mi opinión la Palabra de Dios es lo que mayor relevancia tiene en todo este asunto».
Haciendo énfasis que proviene de un hogar cristiano, teniendo sus padres 40 años en el evangelio, recalcando la figura de su madre como intercesora, la cual goza de una solvencia moral y el aprecio de su comunidad, alude que de aquí proviene su motivación de utilizar las Sagradas Escrituras, igualmente agradece a sus progenitores por sus nombres proféticos, los cuales se extienden en sus hermanos, considerando esta designación en ellos como una: «cobertura espiritual familiar».
DIOS SIEMPRE HA ESTADO PRESENTE EN LAS ETAPAS DE SU VIDA
«Desde niño hay una promesa transformadora poderosa en mí, el Señor me ha acompañado en todos los procesos que he tenido que vivir —ya sean buenos o malos—, a pesar de venir de una familia muy humilde, Dios ha sido mi proveedor, sanador y salvador; es decir, siempre ha estado presente en todas las etapas de mi vida, aun cuando me he sentido indigno», así se expresó Seir Contreras de su relación con Dios.
En este mismo orden de ideas, hace alusión a Romanos 8:28, que dice: “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”, refiriéndose a los propósitos de Dios en su vida.
«Desde niño aprendí a ver las dificultades como una oportunidad, esto forma parte de un proceso que Dios tiene en el plan de mi vida y esta es la primera vez que me dirijo públicamente a Venezuela con una palabra de Dios, mientras caminaba a mi casa, le pedí al Señor que tomara el control y antes de grabar el video que vio el país, me tome un minuto para pedirle al Señor que colocará en mí las palabras y la sabiduría para hablarle al país, Dios me sorprendió porque terminé hablándole al mundo, era algo que no imaginaba que iba a tener ese impacto y esa magnitud, solo que esta tuvo una repercusión importante por la situación que se presentó con la entrevista y mi despido de Globovisión, pero antes y lo pueden ver en mis redes sociales, despedía [el programa] cuando me correspondía y tenía la oportunidad, trataba de honrar a Dios en la medida de mis posibilidades».
«Siento que este proceso ha sido un camino para que Dios vaya ordenando mi vida y en Su tiempo perfecto cumpla sus propósitos, hasta hoy ha cumplido sus propósitos en mí, no veo esto como una casualidad, es un momento determinante no solo en la historia de mi vida, es un momento bisagra en la historia del país, con lo que me pasó Dios transforma al país, solo Él sabrá de qué manera, siento que hay un sentir, una recepción por parte de los venezolanos en este momento y el pueblo de Dios reaccionó inmediatamente en oración, recibí mensajes de todas partes del país donde me decían que estaban en vigilia, ayuno y oración; eso lo agradezco, porque no puedo tener mejor cobertura que la del Espíritu Santo de Dios».
VERSÍCULOS BÍBLICOS EN TELEVISIÓN COMO UN BÁLSAMO PARA EL VENEZOLANO

A este presentador de noticias se le solía ver en las emisiones informativas, dar las despedidas citando versículos de la Biblia, como por ejemplo Crónicas 7:14, “si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”; ya que según el punto de vista de Contreras, Venezuela vive una guerra espiritual debido a la desobediencia de su sociedad con el Creador.
«El poder de la oración es supremo y la Palabra de Dios es transformadora en cualquier espacio. No se trata de una lucha política, personal o terrenal —se trata de una lucha espiritual—, cada palabra estaba dirigida a dar aliento en momentos que son muy complejos en la sociedad venezolana. Mis palabras están muy bien ubicadas en cuanto a la restauración y el avivamiento de Venezuela, en una oportunidad hablé sobre la leche y la miel (Éxodo 3:17), expresión bíblica que se refiere al reavivamiento del país. Venezuela vive procesos espirituales muy difíciles. La crisis económica, política y social no obedece estrictamente al hombre, obedece a la desobediencia y que le hemos dado la espalda a Dios como sociedad yendo a otras prácticas que no están cónsona con lo que Dios espera de su pueblo. Venezuela es una nación escogida por Dios, es una piedra preciosa que Dios mira con misericordia y amor, estoy seguro que en sus planes está que más temprano que tarde un avivamiento va transformar el destino de esta nación».
ABORDAJE DE LA GUERRA ESPIRITUAL EN LA TELEVISIÓN NACIONAL VENEZOLANA
Poco se habla de la guerra espiritual que atraviesa nuestra nación en la televisión venezolana; sin embargo, Seir Contreras como personaje comunicacional ratifica que sí tuvo la oportunidad de hacerlo desde los espacios que conducía.
«Claro que sí, hay algunos episodios donde me encontraba con personas que son creyentes y conocen la Palabra, incluso el diputado de la entrevista me expresó fuera de cámara que él es cristiano, coincidimos en el corte a pesar de las diferencias y de lo acalorada que estaba la entrevista acerca de la importancia de la cobertura de Dios sobre Venezuela y esto pasó con otras personalidades. Siempre había oportunidades de entrevistar a un pastor sobre todo en momentos muy sensibles y específicos; por ejemplo, con la pandemia tuvimos que abordar el tema de la depresión y la ansiedad, en ese momento asistieron varios pastores y líderes espirituales de diversas denominaciones religiosas a hablar acerca de refugiarse en lo espiritual para sobrellevar lo que pasaba en el mundo y en esos episodios tuve la oportunidad de hablarle a Venezuela sobre los principios de Dios, recuerdo que entreviste a los representantes de la comunidad judía en Venezuela y hablamos acerca del perdón y otros temas que sumaban, puedo decir que me sentía más satisfecho y conforme cuando tenía la oportunidad de hablar de eso, que cuando hacia una entrevista controversial como la que generó toda esta polémica, para mí era más importante sembrar, siento y estoy convencido como dice la Palabra en Mateo 13:23, que Dios ha sido fiel, esa semilla no va a regresar en vano, porque a pesar de mis errores como ser humano, esa semilla que Dios permitió que sembrara en el pueblo venezolano la misma tendrá un resultado favorable, visualizo campos verdes y florecimiento en las tierras venezolanas, una tierra productiva, bendecida y abundante; definitivamente protegida y vista por el Creador».
DESTINO COMUNICACIONAL
Con la pregunta ¿hacia dónde se dirige a partir de este momento en el ámbito comunicacional?, dio a conocer que son horas muy convulsas y que a pesar de ellas se siente tranquilo y en paz.
«Estoy tranquilo y en paz, será Dios en esa paz que sobrepasa todo entendimiento que pondrá en mi corazón lo que debo hacer, no me apresuro, solo confío, entiendo que Dios está delante de mí como poderoso gigante, si me ha traído hasta aquí es porque así a Él le place e iré a donde Él quiera que vaya. Como dice Éxodo 33:15, “Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí”; es una forma de decirle al Señor que a donde vaya esté conmigo, sino prefiero no ir, y a este paso que parece inesperado, atropellado y doloroso, el país ha sido solidario, me han dado muestras de apoyo no solo por la pérdida de mi puesto laboral, sino por lo que significa comunicacionalmente para el país y la democracia, esto lo veo como una gran oportunidad para recomponer y reiniciar lo que ha venido pasando, sobre ese principio de Éxodo 33:15, me voy en paz y con la satisfacción de haber cumplido con mi trabajo, bendecir a mi país y haberles hablado con la verdad», finalizó diciendo el periodista Seir Contreras.◄