Las situaciones que parecen desesperantes no siempre son como las percibimos

«¡Ah, Señor mío! ¿qué haremos? Él le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos» (2 Reyes 6:15-16).
Las circunstancias apremiantes pueden nublar nuestra visión sobre el futuro y hacernos pensar que nos encontramos abandonados. Sin embargo, mediante las pruebas, el Señor nos lleva a crecer en fe, nos lleva a madurar en carácter, a prepáranos para nuevas batallas.
El versículo de hoy es un ejemplo de ello.
Al parecer, Eliseo y su siervo iban a ser capturados y llevados ante el rey de Siria. El ejército enemigo había rodeado la ciudad. El siervo pensó que no tendrían salida, pero Eliseo afirmó: «No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos» (2 Reyes 6:16).
Cuando Eliseo oró, el que lo servía pudo ver una multitud de ejércitos sobrenaturales que estaban a su alrededor para protegerlos.
Las situaciones que parecen desesperantes no siempre son como las percibimos.
Cuando nos sintamos abrumados y superados en número, podemos recordar que Dios está de nuestro lado, cuidándonos, guiándonos y llevándonos siempre, por los buenos caminos de Su Voluntad.
Pon en las manos de Dios todas tus preocupaciones. No temas por lo que venga, porque Dios está presente.
George Laguna
Pastor y periodista