Home / Internacionales / Send Network moviliza la plantación de iglesias en comunidades militares en EE.UU.

Send Network moviliza la plantación de iglesias en comunidades militares en EE.UU.

Jared Huntley está plantando la Iglesia Pillar de San Antonio en lo que se ha denominado “Ciudad Militar, EE.UU.”; también sirve como catalizador nacional para la plantación de iglesias militares para la Red de Envío de la Junta de Misiones Norteamericanas / Cortesía de la NAMB

(Brandon Elrod – BP).-

SAN ANTONIO.- Mientras servía en el ejército estadounidense durante seis años, Jared Huntley desarrolló una pasión por ministrar a aquellos que han sacrificado mucho al servicio de su nación, y ha plantado tres iglesias en la última década, dos de las cuales han sido en comunidades militares.
Ahora, Huntley está plantando Pillar Church en San Antonio en lo que se ha dado en llamar la Ciudad Militar de U.S.A., y se ha convertido en parte del impulso de Send Network para llegar a las comunidades militares como codirector encargado de supervisar el esfuerzo.
“Sólo en la Base Conjunta de San Antonio hay unas 80.000 personas y aproximadamente un cuarto de millón de veteranos en el área de San Antonio”, dijo Huntley. “Este fue un punto de aterrizaje obvio para nosotros porque es un área de rápido crecimiento con personas que se mudan aquí de todo el país, incluso de muchas áreas sin iglesia”.
Desde hace varios años, la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB) hace hincapié en la necesidad de fundar nuevas iglesias en las comunidades militares. Send Network ha priorizado recientemente 30 comunidades militares estadounidenses, en los EE.UU. y en el extranjero, con una necesidad de más iglesias saludables y multiplicadoras. Esperan ver una iglesia multiplicadora plantada en cada una de esas comunidades y en muchas otras para 2030.
“Creemos que el impacto en las comunidades militares es una de las oportunidades misioneras más estratégicas en las que podemos participar”, dijo Matt Carter, vicepresidente de movilización de Send Network. “No sólo las comunidades militares tienen una necesidad desesperada del Evangelio, sino que nuestros servicios armados presentan una forma única para que nuevos discípulos lleven el Evangelio como misioneros por todo el mundo. Las oportunidades de la Gran Comisión son ilimitadas”.
Huntley comparte la pasión de Carter por llegar al mundo mediante la plantación de iglesias en comunidades militares.
“Podemos unirnos a la expansión del Reino de Dios en ciudades y naciones de todo el mundo discipulando a los miembros del servicio y a sus familias”, dijo Huntley. “Se convierten en embajadores globales de Cristo dondequiera que el Gobierno de EE.UU. los envíe”.
Los miembros de las fuerzas armadas y sus familias se trasladan con regularidad, normalmente cada uno o tres años, cuando son reasignados, enviados a otro lugar para recibir formación o desplegados. Esta transitoriedad exige que la iglesia de una comunidad militar cuente con una estrategia eficaz de acercamiento y discipulado.
“Lo más importante es que nos esforzamos mucho por ayudar a las personas a integrarse y discipularse desde el principio para que puedan llevar el Evangelio consigo allá donde los lleve su carrera militar”, afirma Huntley.
Huntley y su iglesia establecen relaciones abriendo sus casas y sirviendo comidas. Fomentan la participación en grupos de discipulado, para que los feligreses aprendan lo que significa estar en Cristo y valorar la iglesia local. Después, gracias a los esfuerzos de Send Network por plantar cerca de las comunidades militares, los miembros del servicio que se acerquen a Cristo podrán descubrir una iglesia afín cuando estén destinados en otro lugar.
Un ejemplo de esto fue un joven marine que vino a Cristo cuando Huntley estaba plantando y dirigiendo Pillar Church en Washington, D.C. Huntley lo bautizó, y cuando el marine fue trasladado al otro lado de EE.UU., había una iglesia en Oceanside, California, donde pudo conectarse inmediatamente.
“Otro grupo clave al que intentamos llegar son los veteranos de nuestras fuerzas armadas”, afirma Huntley. “Muchos en nuestra sociedad tienen la tendencia a pasar por alto las necesidades y retos únicos a los que se enfrentan nuestros veteranos. Los miembros de una iglesia en una comunidad militar entienden por lo que han pasado los veteranos y pueden aportarles esperanza con la comprensión que un civil podría no tener”.
Para obtener más información sobre el apoyo de Send Network a las iglesias que plantan iglesias en comunidades militares, y para saber cómo participar, visite SendNetwork.com/military◄

About Verdad y Vida

Check Also

Grupo cristiano del Reino Unido elogia al Parlamento por su oposición “sin precedentes” a la prohibición de la terapia de conversión

“Esto nunca había sucedido antes” (Ryan Foley – Christian Post),. Un grupo de defensa cristiana …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *