Home / Internacionales / Shakira le dedica canción a Dios para ofenderlo y burlarse de su poder como Creador

Shakira le dedica canción a Dios para ofenderlo y burlarse de su poder como Creador

La cantante barranquillera, de raíces árabes, lanzó la canción “Octavo día”, de la cual esta canción deja un mensaje erróneo de la imagen de Dios

(BibliaTodo).-

Shakira aún sigue dando de qué hablar después de sus múltiples indirectas muy directas para el que fuera su pareja y padre de sus hijos tras la infidelidad de este, y aunque hay acusaciones de que la cantante está inspirada por el ocultismo para hacer la mayoría de sus canciones, hay una en particular con la que ofendió y se burló de Dios.
La cantante barranquillera, de raíces árabes, lanzó la canción “Octavo día” en una de sus primeras y más exitosas producciones “¿Y dónde están los ladrones?”, de la cual esta canción deja un mensaje erróneo de la imagen de Dios, como Creador, Padre y Soberano de todo lo que por medio de Él existe.
A simple vista, la letra de la pieza podría empatizar con lo que sucede desde hace mucho tiempo: las personas, llámese políticos, gobernantes, líderes, etc., tratan de ocupar o igualar al poder de Dios para poder tomar el control de las personas, por lo que ocurre el caos, las divisiones además de las malas decisiones, pero ese no es el foco en sí, sino la manera en Dios es presentado.
Durante la primera estrofa, explica la creación de un modo extraño, ya que afirma que Dios después de crear todo lo que hoy existe, descansó “y se fue a dar un paseo por el espacio sideral”, lo cual no es cierto, pues ciertamente tomó su descanso, jamás abandonaría sus responsabilidades, como es su creación, comprendida por la humanidad, plantas y animales.

El octavo día, Dios, después de tanto trabajar
Para liberar tensiones, luego ya de revisar
Dijo: “Todo está muy bien, es hora de descansar”
Y se fue a dar un paseo por el espacio sideral

Luego, dice que después de su paseo “Dios regresó y encontró todo en un caos infernal”, haciendo que este “transitara solo por las calles con quien hablar”, y lo cierto es que la inmundicia, la maldad y el caos en el que hoy se muestra sumergido el mundo es por causa de las propias decisiones del hombre después de haberle dado la espalda a su Creador, quien nunca los abandonó y simplemente fue echado de la vida de muchas personas hasta el día de hoy, pero se mantiene fiel.

Quién se iba a imaginar que el mismo Dios, al regresar
Iba a encontrarlo todo en un desorden infernal
Y que se iba a convertir en un desempleado más
De la tasa que, anualmente, está creciendo sin parar

Pasado el coro, dice Shakira que Dios se sentiría “demasiado solo” por lo que se tomaría la decisión de abandonar todo e irse a otro lugar convirtiéndose esto en la perdición de toda la humanidad, ya que las mismas personas elegirían a íconos mundiales controversiales y nada cercanos al Señor como líderes, mencionando a Michael Jackson, Bill Clinton o Tarzán.

Si a falta de ocupación o de excesiva soledad
Dios no resistiera más y se marchara a otro lugar
Sería nuestra perdición, no habría otro remedio más
Que adorar a Michael Jackson, a Bill Clinton o a Tarzán

La realidad es que Dios aun viendo toda la maldad del mundo y el orgullo que no deja que las personas se acerquen a él jamás se iría de nuestras vidas, y la mejor prueba de ello es Jesucristo, su unigénito, a quien renunció para que se convirtiera en el enlace perfecto que trajera de vuelta a sus pequeños.
Más adelante, Shakira parece hablar de Dios en un modo de piedad falsa diciendo que ya el Señor no es un rey porque no tiene corona y que en cambio, se ha vuelto una persona más a la que todo el mundo ignora diciendo “Pobre de Dios”; Jesús siendo la misma imagen de su Padre, Dios, se despojó voluntariamente de su corona para hacerse humilde entre la creación con el propósito de traer arrepentimiento y dar a conocer que el Padre desea que todos vengan al arrepentimiento para perdón de pecados a fin de que no se pierdan, haciendo que Dios sea mucho más conocido en todo el mundo.

Es más difícil ser rey sin corona
Que una persona más normal, la-ra-ra
Pobre de Dios que no sale en revistas
No es modelo, ni artista, o de familia real

La cantante dentro de la letra trata de convencer a las personas de que lo que está diciendo es totalmente cierto que “hasta un ciego lo puede ver”, cuando lo que hace es difamar, burlarse y despreciar a Dios y su soberanía en el mundo.

No soy la clase de idiota que se deja convencer
Pero, digo la verdad y hasta un ciego lo puede ver

El hecho de que cada día las plantas florezcan, sigan naciendo animales y que incluso la humanidad pueda seguir viendo el amanecer, es una prueba de cuán fiel es Dios para con todo lo que Él dio vida.
La humanidad es causante de los males por los que está atravesando, al creer en ídolos, colocar su confianza en el hombre y dejarse engañar por este tipo de personas que usan dones para las artes y la música y ofender la grandeza de Dios.
No importa lo que el mundo pueda afirmar del Señor, para quienes le aman saben que existe un Dios fiel, misericordioso, bueno, amoroso y por sobre todas las cosas, eterno. Amén.
«Pero él los salvó por amor de su nombre, para hacer notorio su poder» (Salmo 106:8).◄

About Verdad y Vida

Check Also

Luteranos ordenan a la primera pastora palestina en Tierra Santa

Sally Azar encabezará la congregación de habla inglesa en la iglesia luterana del Redentor (AP).- …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *