(Notiprensa – Verdad y Vida).-
El compromiso de las Sociedades Bíblicas Unidas (SBU) es proveer el texto bíblico en diferentes traducciones y con ayudas que permitan la mejor comprensión del mensaje bíblico. En cada una de las publicaciones se busca ofrecer material relevante para dar respuestas a las necesidades de nuestras audiencias, y en diferentes formatos.
Este año las SBU están de fiesta al cumplirse 450 años de haberse publicado La Biblia del Oso, la primera Biblia en castellano. Esa publicación cambió la vida de la iglesia y ha regido el trabajo de la traducción bíblica en español.
Por tal motivo, en el marco del recién realizado Expolit 2019, en la ciudad de Miami, la SBU llevó a cabo una interesante actividad donde ofrecieron un recorrido histórico de la Biblia desde la traducción de Casiodoro de Reina (La Biblia del Oso, 1569) hasta nuestros días; luego hicieron una exposición de cada una de las novedades lanzadas este año.
Sociedades Bíblicas Unidas ha desarrollado más de cinco traducciones bíblicas en español, entre ellas la más amada en las iglesias de habla hispana: la Reina-Valera.
Hoy comparte las nuevas publicaciones que pone a disposición del pueblo de habla hispana:
La mujer en la Biblia. Una Biblia especializada, originalmente realizada en español, con el texto bíblico completo de la traducción más leída y querida en la iglesia evangélica en el mundo hispanohablante: la Reina-Valera 1960. Las diferentes secciones que componen esta obra son: Para profundizar, Rostros, Entre paréntesis y Tenemos que hablar, las cuales fueron producidas con el objetivo de brindar a las mujeres latinoamericanas de hoy herramientas valiosas para vivir según la Biblia. Estas ayudas son muy útiles para la discusión abierta y grupos de estudio.
Biblia devocional 365. Además del texto bíblico Reina-Valera 1960 completo, esta Biblia provee un devocional con 365 lecturas diarias, junto con una meditación a pie de página, para que cada día puedas encontrarte con el Dios que te creó y que te ama. Cada página consta de columnas laterales en blanco para que anotes tus reflexiones, pensamientos e incluso dibujes lo que desees. También contiene una Guía de cómo leer la Biblia, dos métodos de estudio bíblico: integrativo y biográfico, y concordancia.
Reina Valera Contemporánea, edición de estudio. Todo lo que buscas en una sola edición: El texto bíblico de la Reina-Valera, en el español que hablamos en América Latina; miles de notas exhaustivas que ayudan a esclarecer conceptos, y una amplia concordancia de 448 páginas.
Descubre la salvación. Sally –una niña muy curiosa que se cree detective– es el personaje que nos lleva a entender qué es la salvación, en este colorido libro para niños. En él se busca dar respuesta, de manera pedagógica y adecuada al léxico y comprensión de los chicos a partir de los 6 años, a las preguntas que ellos presentan de forma más frecuente: ¿Qué es la salvación? ¿Qué significa? ¿Por qué es tan especial? ¿Para quién es? ¿Cómo sé que la tengo? Al final del libro se ofrecen varias actividades didácticas que ayudarán a los niños a reafirmar su fe. También incluye «Mi oración de salvación».
Siempre conmigo. El formato de audio ha regresado con más fuerza y es uno de los medios preferidos de las nuevas generaciones. Este es un devocional diario en audio dirigido a niños, con el texto bíblico de la Traducción en lenguaje actual. Ideal para escuchar camino a la escuela, en paseos, al levantarse o a la hora de dormir. Cada día los niños tendrán presente en sus mentes que Dios está con ellos cada segundo de sus vidas.
Mi Biblia Biper. El reconocido personaje infantil Biper, acompaña a los niños en un recorrido por la Biblia. Incluye acceso a canciones y videos de Biper y sus amigos, ilustraciones a todo color, datos curiosos y secciones de ayuda para la lectura; todo en la versión Traducción Lenguaje Actual.
Para más información escriba a: info@sbupublicaciones.com / También puede visitar la página: www.vivelabiblia.com◄
Gracia y Georges, los hijos de nuestro director recibiendo un ejemplar de Mi Biblia Biper de obsequio / VyV Biper y sus amigos presentaron Mi Biblia Biper, como una de las novedades de este año / VyV