Home / Destacadas / Solicitan al Ministerio de Educación “erradicar” la ESI de la educación venezolana

Solicitan al Ministerio de Educación “erradicar” la ESI de la educación venezolana

Proponen trabajar pedagógicamente con el programa ‘Aprendiendo a Querer’”, el cual está elaborado por venezolanos

Los integrantes de la Iniciativa Por la Familia Venezolana cuando entregaban el oficio, de manos de Linda de Márquez, ante el Ministerio de Educación en Caracas / Foto cortesía Por la Familia Venezolana

(Ernesto González – Verdad y Vida)
(Twitter e Instagram: @ernestogr20).-

REDACCIÓN.- Un oficio fue entregado en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) ubicado en la capital venezolana (Caracas) y las oficinas de las zonas educativas en los estados del país, el pasado viernes 07 de julio, con el fin de «erradicar» el programa de Educación Sexual Integral (ESI) del sistema escolar comprendido desde maternal hasta el 5º año de bachillerato.
La convocatoria que se concentró por los ciudadanos venezolanos en la esquina De Salas; donde se encuentra la institución, fue liderada por la dirigente de la iniciativa ‘Por la Familia Venezolana’, la politóloga Linda Aguirre de Márquez.
Aguirre, a su salida del recinto educativo expresó, que se logró el objetivo de entregar el documento y exponer los puntos argumentativos basados en las leyes venezolanas como: el artículo 76 y 78 de la Constitución, los artículos 165, 193, 261, 265 y 282 pertenecientes al Código Civil venezolano,  LOPNNA (artículos 5, 32, 33, 35, 50, 259), incluyendo la Ley Orgánica de Educación en sus artículos 7 y 17 y la Ley para Prevención y Erradicación del Abuso Sexual contra Niños, Niñas y Adolescentes (Artículos 9 y 10).
“Logramos el objetivo de entregar el documento, leerlo completamente, exponer y mostrar las pruebas de cada punto que íbamos mencionando, es decir mostrar las evidencias de nuestros argumentos. Hubo receptividad y lo más importante, se estableció un enlace para mantener el contacto y darle seguimiento al tema”, dijo Linda de Márquez.
Asimismo, puntualizó que solicitaron mediante el documento consignado ante los funcionarios del MPPE, la «erradicación» de la bibliografía que usa actualmente el sistema educativo venezolano, debido a que promueve la ideología de género en los niños venezolanos.
“En este documento solicitamos puntualmente que la ESI sea eliminada y que sea erradicada la ideología de género en la bibliografía que se está utilizando para adoctrinar a nuestros niños, esto por lo que está ocurriendo en otros países donde lo han implementado. No queremos que nuestros niños sean activados sexualmente con los llamados juegos exploratorios de la sexualidad”, enfatizó.
De igual forma, hizo énfasis que el programa de Educación Sexual Integral (ESI) tiene como objetivo iniciar a los niños en prácticas masturbadoras y presentar el aborto como una opción anticonceptiva desde el tercer grado de Educación Básica.
“Este mismo año, la ONU publicó un documento en el que abiertamente dice que los niños tienen derecho a tener relaciones sexuales. No creo que ninguno de los padres y madres que estamos acá estemos de acuerdo con algo así, la sexualidad es parte del ser humano, pero todo tiene un momento”, dijo Linda de Márquez.

PROPONEN TRABAJAR CON EL PROGRAMA “APRENDIENDO A QUERER”

“Aprendiendo a Querer”, es el nombre del programa hecho por venezolanos para venezolanos, que propone la iniciativa ‘Por La Familia Venezolana’ al MPPE para implementar en la pedagogía de los niños venezolanos.
Según el oficio consignado, «este contiene 13 niveles (desde preescolar hasta el final de la secundaria), cuyos 13 textos de aventuras y experiencias noveladas muy populares proporcionan a los alumnos perspectivas de situaciones de la vida de niños y adolescentes, y la oportunidad de discutir y discernir opciones. Cada nivel tiene su guía para el docente, facilitando su uso».
De igual forma, señala el documento que: «el mismo está siendo implementado ya en 489 escuelas de 12 estados del país, en su mayoría públicas (nacionales y municipales), así como religiosas, con resultados altamente efectivos, entre los que se destacan la disminución significativa de los niveles de violencia y de embarazos infanto-adolescentes».

ACTIVISMO SIN PARTIDISMO

Un grupo de pastores y líderes cristianos encabezado por Norbey Rodríguez, director regional de Por la Familia Venezolana, ante la sede de la Zona Educativa del estado Nueva Esparta cuando consignaban el oficio / Naleida León

Linda de Márquez señaló, que estas actividades no están sujetas a ningún partido y personaje político, por lo que solicitó no sea usada como bandera de estas organizaciones.
«Nosotros, los que defendemos la vida y la familia, sé que no somos populares y que nuestra causa no da dinero, pero no nos vamos a rendir. Vamos a seguir firmes en el objetivo de proteger a nuestros niños”, remarcó.

ISLA DE MARGARITA

En lo que respecta a la región insular, también un grupo de pastores y sociedad civil encabezado por el comisionado regional Norbey Rodríguez, se apostó a la Zona Educativa ubicada en La Asunción, donde entregaron y respaldaron el documento que manifiesta el cambio de la ESI en el sistema educativo venezolano, donde manifiestan que «en algunos casos, busca socavar las bases históricas y espirituales de los pilares fundamentales de la civilización occidental, el cual es la familia».
Por último, Linda Aguirre de Márquez envió un mensaje al liderazgo que coordina estas iniciativas en defensa de la infancia, asimismo agradeció a las delegaciones que hicieron posible la entrega del mismo documento en las sedes de las Zonas Educativas y en las oficinas de los jefes de zona de los municipios a nivel nacional.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Rabino de Jerusalén asegura que la protección de Israel fue una intervención divina

Yitzchok Adlerstein del Centro Simon Wiesenthal lo expresó mejor cuando dijo: “Todos fuimos testigos de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *