Home / Venezuela / TSJ investiga demora de AN en aprobar “uniones igualitarias”

TSJ investiga demora de AN en aprobar “uniones igualitarias”

(El Nacional/ VyV).-

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió un recurso para evaluar si la Asamblea Nacional (AN) ha incumplido su deber legislativo de debatir el proyecto de Ley de Matrimonio Civil Igualitario, que reinvindica «el derecho a la no discriminación por orientación sexual», según sentencia 686.
En consecuencia, los magistrados ordenaron citar al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup; a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz; al Defensor del Pueblo; Tareck Willian Saab y al Procurador General, Manuel Galindo. La decisión es en respuesta a una demanda por omisión legislativa interpuesta por la Asociación Civil Venezuela Igualitaria.
La Iglesia Cristiana y ONG´s pro vida y familia continúan defendiendo a la familia conforme al diseño de Dios y rechazan la unión de personas del mismo sexo, así como la adopción por parte de padres de un mismo sexo.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Estudio revela que Venezuela es el segundo país más infeliz del mundo

El texto menciona el conflicto económico y social que ha causado el éxodo de más …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *