Home / Destacadas / Un grupo de defensa de los jóvenes denuncia el plan del gobierno de recortar la educación basada únicamente en la abstinencia

Un grupo de defensa de los jóvenes denuncia el plan del gobierno de recortar la educación basada únicamente en la abstinencia

/ Freepik

(Samantha Kamman – Christian Post).-

WASHINGTON.- Una organización que enseña a los jóvenes a evitar conductas sexuales inseguras ha denunciado una decisión reciente de eliminar los fondos federales para programas de educación sexual basados ​​únicamente en la abstinencia.
La semana pasada, el Comité de Asignaciones del Senado anunció la publicación de la propuesta Ley de Asignaciones de los Departamentos de Trabajo, Salud y Servicios Humanos, Educación y Agencias Relacionadas de 2023.
La ley de asignaciones propuesta elimina los fondos para la educación para evitar riesgos sexuales (SRA), que promueve la abstinencia hasta el matrimonio, para el año fiscal 2023.
La declaración explicativa que resume el presupuesto argumenta que la SRA es “ineficaz” y oculta información pertinente sobre la salud sexual de los adolescentes.
Mary Anne Mosack, presidenta y directora ejecutiva de Ascend, una organización que aboga por la capacitación de SRA para ayudar a los jóvenes a formar relaciones saludables, argumenta que el programa debería ser financiado.
En una declaración a The Christian Post, Mosack dijo que los padres deberían poder elegir con respecto a la educación sexual de sus hijos.
“Enseñar claridad sobre la confusión en una cultura de acomodación sexual exige que seamos claros, intencionales y lo suficientemente fuertes para que los jóvenes escuchen por encima del ruido de los mensajes caóticos y desorientados sobre el sexo, las relaciones y el matrimonio”, dijo. “La forma en que los adolescentes aprenden y procesan esta parte importante de su desarrollo natural es clave para sus habilidades de toma de decisiones saludables”.
Mosack sostuvo que los adolescentes deben conocer los hechos biológicos relacionados con la pubertad, la reproducción y la transmisión de enfermedades y que los jóvenes deben comprender los beneficios de retrasar las relaciones sexuales hasta el matrimonio.
“Necesitan conocer las banderas rojas de la coerción sexual y la violencia en el noviazgo”, dijo el defensor de la SRA. “Necesitan conocer los riesgos del sexo adolescente, no solo para la salud física sino también para la salud mental, emocional, espiritual y ética”.
“El enfoque holístico de SRA coloca la educación sexual en un contexto que va más allá de la mera mecánica del sexo hacia el desarrollo de factores protectores que ayudan a los adolescentes a moverse a lo largo de un continuo positivo a medida que avanzan hacia la edad adulta”.
Mosack agregó que la educación sexual es “algo más que no quedar embarazada o contraer una ETS” y que los estudiantes “necesitan escuchar el mensaje de que el sexo siempre es más que sexo”.
La Encuesta nacional sobre conductas de riesgo de los jóvenes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que se publicó en 2016, informó que alrededor del 41,2 % de los estudiantes de secundaria en los EE. UU. admitieron haber tenido relaciones sexuales, una disminución del 5,6 % en comparación con la encuesta de 2013.
A pesar de que la administración del expresidente Barack Obama financió programas de educación sexual integral sobre SRA, el informe de los CDC encontró un aumento entre 2009 y 2015 en la cantidad de estudiantes sexualmente activos que no usaron anticonceptivos durante las relaciones sexuales.
“Los formuladores de políticas deben poner énfasis en la educación SRA, en lugar de un enfoque que normalice el sexo adolescente”, dijo Valerie Huber, entonces directora ejecutiva de Ascend, a The Christian Post en 2016 en respuesta al informe de los CDC.
“Se debe alentar a los padres a que establezcan la expectativa alta de que sus hijos reserven el sexo para el matrimonio. Las clases de educación sexual en las escuelas deben reforzar los comportamientos saludables que adoptan cada vez más adolescentes. Y las iglesias, las agencias locales y cualquier otra entidad que tenga influencia sobre los Estados Unidos los jóvenes deberían repensar el mensaje que están enviando a los adolescentes sobre el sexo. ¿Están estos mensajes normalizando el sexo adolescente o normalizando la espera?”.
“Si los jóvenes pueden tomar decisiones cada vez más saludables sobre el sexo sin el refuerzo y el apoyo de los adultos y las organizaciones de mentores, piense en cómo sería si esas personas influyentes dieran un paso al frente y promovieran las opciones más saludables para los adolescentes y su salud sexual”, remarcó Huber.◄

About Verdad y Vida

Check Also

La ayuda está llegando a Puerto Rico después del huracán

“Nuestros equipos están trabajando en la devastada isla después del huracán, y hemos enviado sistemas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.