Home / Destacadas / Un pastor polaco abre iglesia para refugiados ucranianos

Un pastor polaco abre iglesia para refugiados ucranianos

El pastor describió la iniciativa como un paso de fe, y afirma que albergará a más de 200 refugiados que han cruzado la frontera ucraniana hacia Polonia

La Iglesia Bautista de Polonia acoge a los refugiados / Foto: Iglesia Bautista de Chelm

(Evangélico Digital).-

Al enterarse de la invasión rusa de Ucrania, el pastor polaco Henryk Skizypkowski y su iglesia comenzaron a comprar camas, mantas y otros suministros ante la inminente afluencia de refugiados ucranianos.
El pastor describió la iniciativa como un paso de fe, y afirma que ahora la Iglesia Bautista de Chelm albergará a más de 200 refugiados que han cruzado la frontera ucraniana hacia Polonia.
La iglesia de Skizypkowski, junto con muchas otras congregaciones de la región, está sirviendo de línea de recepción para los que huyen de la guerra, la mayoría mujeres y niños, ya que a los hombres se les ha dicho que se queden a luchar.
“Han quitado todas las bancas de la iglesia, han quitado el púlpito. De hecho, tienen literas en toda la iglesia, además de proporcionar comida y ropa. Están haciendo un gran trabajo ayudando a los que realmente están sufriendo en este momento”, dijo Chitwood, quien llegó a Polonia el lunes 31 de enero.
Según Faith Wire, Skizypkowski cree que este momento es histórico y espiritual, y que es el momento en que Dios creó una nueva situación entre las naciones, un nuevo futuro. Según él, ahora existe una unidad espiritual.
El pastor explicó que hay unos 6.000 bautistas en un centenar de iglesias de toda Polonia, muchos de los cuales han abierto sus hogares y sus corazones a los refugiados ucranianos que buscan seguridad.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Discipulado más profundo transforma vidas en Indonesia

(Christian Aid).- YAKARTA.- Desde que puso su fe en Cristo, Dimas Sinurat (nombre cambiado por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *