Unas palabras para los cinco ministerios e iglesias gubernamentales

0
28
Una iglesia gubernamental es aquella que Dios levanta con un cierto nivel de influencia –espiritual, cultural y social– dentro de una región o territorio. La palabra gubernamental no denota participación en política, sino más bien la capacidad de un cuerpo eclesiástico para traer influencia y transformación a una región / Imagen de Barcelona_Freepik

La siguiente palabra profética fue dada a conocer el 19 de marzo de 2024: “Una palabra para los quíntuples” y las “iglesias gubernamentales”

Una iglesia gubernamental es aquella que Dios levanta con un cierto nivel de influencia –espiritual, cultural y social– dentro de una región o territorio. La palabra gubernamental no denota participación en política, sino más bien la capacidad de un cuerpo eclesiástico para traer influencia y transformación a una región / Imagen de Barcelona_Freepik

Queridos creyentes,
Dios me hizo orar recientemente por el fortalecimiento del Cuerpo de Cristo y la elevación de los cinco dones ministeriales. Dios comenzó a descargar palabras proféticas y decretos para soltar sobre cada uno de los oficios del ministerio.
A medida que Dios nos acerca a la próxima ola prometida y profetizada de gran derramamiento y al movimiento apostólico de Dios en la tierra, la alineación de los dones de la ascensión –con los planes y propósitos de Dios– es de gran necesidad.
“Y a unos dio apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; y a otros, pastores y maestros; para el perfeccionamiento de los santos, para la obra del ministerio, para la edificación del Cuerpo de Cristo” (Efesios 4:11-12).

EL APÓSTOL

El Señor dice: “Concederé a mis siervos las herramientas para construir. A estos los llamo Mis constructores. Les enseñaré cómo construir, no desde un lugar de dominación, control e intimidación, sino desde la humildad y el servicio”.
El Señor dice: “Los llevaré por caminos difíciles. Muchos levantarán las manos y dirán: ‘Dios, ¿por qué a mí? ¿Por qué me llamaste a tal ministerio?’”.
El Señor dice: “Porque os estoy enseñando a construir, a veces con poca ayuda, pocos recursos y poco apoyo. Aprenderéis a construir mediante Mi sabiduría sobrenatural y Mi fe sobrenatural.
”Les envío hijos e hijas que han sido heridos, decepcionados y quebrantados. Llevarlos por el camino difícil permitirá que Mi Espíritu cree un pozo profundo de compasión por aquellos que están quebrantados. Consolarán a estos líderes que envío. Vuestro camino con el mismo consuelo que yo os he dado (2ª Corintios 1:4).
”A medida que amplíe vuestra sabiduría y vuestra fe, se os entregarán recursos [y] apoyo en el momento señalado. Las finanzas apostólicas os serán entregadas en el momento señalado. A medida que os guíe Mi Espíritu, movilizaréis el ejército de Dios”.
Dios dice: “Estoy dando a Mis apóstoles una mayor revelación de Mí a través de visiones abiertas y encuentros celestiales que les harán ver y escuchar Mis planes y propósitos desde un reino superior. Les mostraré no sólo cómo construir, sino también cómo instruir, movilizar y equipar al ejército de Dios de los últimos tiempos.
”Aquellos que se alineen con Mi corazón y mi visión para la humanidad recibirán una mayor gracia sobrenatural para señales y maravillas. No sólo darán prueba de la resurrección de Mi Hijo, sino que darán crédito al mandato divino que he puesto en sus vidas para equiparlos, unir y movilizar el Cuerpo de Cristo.
”Los llamo a delegar autoridad. Los llamo a delegar a quiénes ocuparán posiciones de influencia dentro de los sistemas mundiales. Los llamo a delegar para Mi visión de una gran cosecha de almas”.

EL PROFETA

El Señor dice: “Estas son Mis joyas preciosas y mis gemas preciosas. He visto los complots y planes del enemigo para debilitar y corromper este oficio ministerial. Levantaré un nuevo estándar en el oficio profético y en mi papel profético, aquellos que permanecieron en el desierto y permanecieron en el tiempo de ser procesados por Mi Espíritu hasta el momento de su revelación.
”Muchos han permitido que sus dones los llevaran a donde su carácter no podía sostenerlos. Así como Juan el Bautista estuvo en los lugares desiertos hasta el momento de su revelación (Lucas 1:80), Yo me reservaré a aquellos que se someterán humildemente a Mi funcionamiento interno en ellos antes de que permitan que el hombre o la ambición los ponga en primer plano.
”Serán Mi pueblo profético que no sólo tendrán una gran demostración de dones y precisión, sino que caminará en humildad y amor. Hablarán la verdad en amor a los poderes, sistemas y centros de autoridad. Será el amor y temor del Señor que hará que los corazones de los hombres y de los líderes se arrepientan.
”Estoy levantando profetas que vivirán un estilo de vida de santidad para llamar a Mi pueblo de regreso a un lugar de consagración y a buscar Mi rostro. Los profetas serán los que no atraerán a los hombres hacia sí mismos, sino que les enseñarán a escuchar a Dios para sus propias vidas, sus propias familias y sus propios ministerios.
”Una precisión inusual comenzará a fluir a través de los mantos de muchos profetas que incluso desconcertarán a los psíquicos y adivinos. Las cosas ocultas del reino de las tinieblas y del reino oculto se darán a conocer a los profetas con ojos de águila y a los videntes fuertes. Esto captará la atención de aquellos, incluso en el ámbito secular, que sabrán que el Dios del Cielo tiene las respuestas que necesitan”.
Dios dice: “Muchos de Mis profetas desean volar como águilas, pero sus alas han sido cortadas. Muchos han sido rechazados, incomprendidos y sin padre. Por revelación divina, les doy a conocer a los líderes apostólicos y a los padres/madres espirituales con los que debes alinearte en esta hora que no sólo te ayudarán a agudizar tus habilidades divinas, sino que también traerán sanación a tus corazones heridos. Te darán vida que te hará elevarte nuevamente y ver más allá de tus circunstancias y frustraciones presentes”.
El Señor dice: “Estoy colocando profetas en el mercado, en los ámbitos empresariales, en el gobierno, en los sistemas escolares, en los tribunales y en los medios de comunicación. Serán Mis armas secretas y estratégicas para traer cambios a lugares donde mi nombre no es mencionado”.

EL EVANGELISTA

El Señor dice: “Hubo un día en que el evangelista era Mi pan de cada día. Muchas personas han descuidado este llamado en sus vidas y han asumido falsamente otros oficios. Estoy RECORDANDO a muchos de Mis siervos, que están tratando de operar como profetas y pastores, a su verdadero y original llamado, comenzaré a hacerlos sentir incómodos e intranquilos en sus roles hasta que abracen el verdadero llamado a sus vidas.
”Les hablaré a través de sueños y visiones acerca de salir de las cuatro paredes de la iglesia. Les hablaré acerca de alcanzar a los que no asisten a la iglesia, a los perdidos y a los moribundos. A medida que se realineen con la verdadera intención de Mi corazón para ellos, comenzarán a cosechar frutos y una cosecha que nunca antes habían experimentado”.
En una visión vi a un hombre con un racimo de uvas en la mano. Lo miró y quedó asombrado. Entonces el Señor dijo: “Muchos de Mis siervos, cuando abracen su llamado, cosecharán tanto fruto que los asombrará. Sabrán que Mi mano está sobre ellos para saquear el infierno”.
Dios dice: “Tengo un cofre del tesoro reservado para Mis ganadores de almas. Está lleno de ideas y estrategias creativas para ganar almas, ganar a los descarriados, convencer a los ateos de Mi amor y derretir corazones duros con Mi bondad. Descarguen dramas, sketches, películas, blogs, mensajes, campañas y otras ideas creativas que serán ungidas por Mi Espíritu como herramientas evangelísticas”.
Dios dice: “Grandes milagros sucederán en las calles y en los mercados a través de Mis ganadores de almas. Les daré fuego no sólo para ganar almas, sino para despertar esa misma pasión y celo dentro de las iglesias. Ya no permitiré que Mi arma, los ganadores, sean encerrados, estancados y puestos al margen. Estoy enviando un viento fresco a muchos de los evangelistas llamados por Dios en esta temporada. Ellos aprenderán cómo trabajar con los pastores y las iglesias para reunir la cosecha”.

EL PASTOR

El Señor dice: “Muchos de Mis pastores son guerreros heridos que continúan sirviendo en el frente. He visto tu labor de amor, he visto tus sacrificios, he visto tu fidelidad y he visto tu quebrantamiento. Hay bálsamo sanador que se extiende desde Mi mano para traer sanidad a vuestros corazones y restauración a vuestras almas. Incluso cuando experimentéis Mi poder sanador, os liberará de las ataduras que os han mantenido cautivos.
”Ya no predicarás la libertad al pueblo ni estarás atado. Decreto, incluso cuando estés sano, una nueva libertad fluirá a tus congregaciones, liberando un nuevo gozo, paz y unidad”.
El Señor dice: “Te enseñaré cómo pastorear, pero no por tu propia capacidad y compasión, sino por Mi gracia divina. Recuerda que he dicho: ‘…Mi yugo es fácil y ligera Mi carga’ (Mateo 11:30)”.
El Señor dice: “Estoy revelando, traigo una revelación de comunidad a los pastores. Ellos se apoderarán de la visión de trabajar con otros pastores y líderes para traer cambios a sus comunidades locales. Habrá una enseñanza más fuerte sobre esta gracia y unción para pastor que desbloqueará a muchos pastores a quienes se les ha enseñado a esperar a que se abra un púlpito o una vacante de pastor.
”La gracia pastoral fluirá a través de las vidas de aquellos que discipulen grupos celulares, pastores en escuelas, pastores en los sistemas penitenciarios y pastores en el ejército. Ya no habrá que esperar de diez a veinte años para que se abra un trabajo pastoral, sino comenzarán a pastorear a aquellos que están quebrantados y necesitan dirección y consejo en sus comunidades. Para muchas personas, la revelación de quién es un pastor no será una cuestión de título, sino de hechos”.
Hay una gracia especial que se está liberando para muchas personas para pastorear a la próxima generación: una gracia para los jóvenes que provienen de hogares y familias fracturadas, y que se sentirán libres de ser transparentes y vulnerables con aquellos que tienen esa gracia especial.
Para algunas de estas personas, ser pastor de jóvenes no se trata de edad o juventud, sino de la gracia sobrenatural en sus vidas. Incluso en la vejez, esta gracia seguirá presente para llegar a la próxima generación. Y no considere ser pastor de jóvenes simplemente como un trampolín para convertirse en pastor principal; para algunos de ustedes, es donde su gracia funcionará con más fuerza y dará más frutos.

EL MAESTRO

El Señor dice: “Estas son aquellas personas que tienen la Palabra de Dios escondida profundamente en sus corazones. Haré que Mis maestros no sólo sean capaces de dividir correctamente la Palabra a través del estudio cuidadoso y la oración, sino que también enseñen bajo un espíritu de revelación”.
El Señor dice: “Levantaré a esos maestros que serán tan ungidos con el espíritu de revelación que excavarán las Escrituras y sacarán pepitas escondidas para tiempos como este. Mucha gente dirá: ‘Ha estado ahí todo el tiempo en la Palabra de Dios y nunca antes lo había visto así!’”.
“Estas serán claves sobrenaturales necesarias para apropiarse de las riquezas del Cielo. Mientras los profetas están siendo utilizados para profetizar el ‘próximo’ y el plan de Dios en desarrollo, Mis maestros serán aquellos que edifiquen a los creyentes a través de la Palabra de Dios para que puedan para caminar hacia la plenitud de Dios.
”Habrá maestros que tendrán el don de enseñar intensamente en una o dos áreas especiales del Reino de Dios. Algunos tendrán el don de enseñar específicamente sobre el plan de salvación. Algunos tendrán el don de enseñar sobre finanzas. Algunos serán dotados para enseñar en los asuntos del corazón, les daré a estos maestros señales especiales y gracia para acompañar la enseñanza de la Palabra.
”¿No he dicho en Mi Palabra que Mi Palabra no volverá vacía (Isaías 55:11)? Mi Cuerpo no será débil en un área y fuerte en otra. Estoy levantando maestros que expondrán todo el consejo de Dios para que la sanidad, la prosperidad y la madurez estén dentro de Mi Cuerpo”.
“Buscadlo”, dice el Espíritu del Señor. “Porque traeré sueños en la noche y visiones en lenguaje simbólico de aquellas cosas que quiero que Mis maestros enseñen. A medida que busquen los símbolos y metáforas en estos sueños y visiones, se alinearán perfectamente con Mi Palabra.
”Estas enseñanzas serán exactamente lo que Mi Cuerpo necesita en el momento en que Yo entregue estas divinas revelaciones. Ya no enseñaréis sólo desde el logos de la Palabra, sino que he aquí, ábreme tu corazón y Yo te daré una palabra viva. una palabra rhema –para enseñar”, dice el Señor.
“Porque es necesario que haya mandamiento tras mandato, mandato tras mandato; línea tras línea, línea tras línea; un poquito aquí y un poquito allí” (Isaías 28:10).

Oración
Señor, guía a tus líderes hacia tu verdad perfecta. Dios, danos un nuevo amor por Jesucristo que nos haga caminar en un mayor grado de nuestra identidad dada por Dios. Padre, toca nuestros corazones para que tengamos hambre y sed de caminar en la plenitud de lo que Tú has diseñado para Tus creyentes. Señor, fortalece Tu liderazgo, que harán diez veces más por Ti en esta temporada.
Te pedimos, en el nombre de Jesucristo, una nueva revelación y una nueva unción, para que podamos cumplir Tu voluntad en esta hora.

¡IGLESIAS GUBERNAMENTALES, LEVÁNTENSE Y VENCERÁN!

Apóstol Demontae Edmonds

Durante un tiempo de oración con mi esposa, Dios nos hizo orar por las “iglesias gubernamentales” en diferentes regiones.
Una iglesia gubernamental es aquella que Dios levanta con un cierto nivel de influencia –espiritual, cultural y social– dentro de una región o territorio. La palabra gubernamental no denota participación en política, sino más bien la capacidad de un cuerpo eclesiástico para traer influencia y transformación a una región. Una ciudad pequeña puede tener sólo uno de estos tipos de ministerios. Una región más grande puede tener varios de estos tipos de ministerios; cada uno tiene una asignación, unción y gracia distintas.
Saqué mi cuaderno y comencé a analizar varias regiones en diferentes estados y las “iglesias gubernamentales” que Dios ha levantado en esos territorios. Escribí cosas sobre cada una de estas iglesias y noté que todas tenían características similares, las cuales compartiré, así como una cosa que el Señor realmente me dio en oración:

DIEZ ATRIBUTOS COMUNES DE LAS IGLESIAS GUBERNAMENTALES

1. Tienen un fuerte liderazgo apostólico con un manto regional, o una fuerte pluralidad de ancianos cuyas gracias trabajando juntas tienen una función apostólica.
2. Dios envía a este tipo de ministerios un número inusual de personas, que son llamadas al quíntuple ministerio. Las iglesias gubernamentales son implícitamente o de facto centros de formación.
3. Operan con un espíritu de excelencia y un espíritu de honor que les hace ganar respeto dentro de sus comunidades.
4. Por su tangible fecundidad y honor, tienen influencia sobre al menos otros diez ministerios dentro de sus regiones. Cubren estos ministerios directa o indirectamente. Estos ministerios los buscan para orientación, revelación o tutoría. A menudo, estos otros ministerios pueden ser en realidad ramas o plantas de un cuerpo de iglesia madre.
5. La membresía o asociación de estas asambleas locales suele exceder de al menos 500 miembros. Más gente permite que cualquier institución ejerza más influencia. Esta es una razón por la cual acumular más nombres en un asunto de petición, más votos importa y la capacidad de reunir grupos grandes para un asunto de protesta. Más personas permiten una mayor influencia en el ámbito natural.
6. La asamblea local tiene fuertes vínculos que llegan a la comunidad local. A menudo, tienen avances con el Ayuntamiento y/u otras instituciones como la Junta de Educación, la Oficina de Seguridad Pública, etc.
7. Estas asambleas, con el tiempo, ayudan a influir y crear la cultura de la Iglesia, o más bien la expresión del Reino dentro de un territorio. En muchas regiones, se puede señalar una iglesia que ha sido la principal responsable de cambiar el clima espiritual, la comprensión y el funcionamiento dentro de esa región. Estos ministerios tienen una longevidad (más de quince años), lo que les permite ver cambios progresivos y sostenibles dentro de una región.
8. A menudo son “iglesias de envío”, lo que significa que a menudo hay muchos pastores o líderes de alto rango producidos en estas casas que reciben el encargo de iniciar sus propias obras, iglesias o ministerios paraeclesiásticos.
9. A estos ministerios fluyen recursos y finanzas apostólicas, lo que les permite realizar grandes proyectos, iniciativas y alcances.
10. El Señor me dijo en oración: “¡Las iglesias gubernamentales son más susceptibles al escándalo porque el enemigo sabe que están en primera línea!” ¡GUAU! Pensé en los grandes escándalos que habían afectado negativamente a las regiones. Los más conocidos y memorables lamentablemente han ocurrido en este tipo de ministerios. ¡El enemigo ve estos ministerios como amenazas! Envía sus poderes regionales contra ellos. Un escándalo que estalla aquí tiene un impacto más amplio. Debemos orar por estas iglesias “pilares” regionales.
Un problema de las iglesias gubernamentales es que una vez que han alcanzado cierto nivel de éxito, a menudo disminuyen su oración y se vuelven demasiado dependientes de los “sistemas”. Esto es un ERROR. Se necesitan sistemas, pero Dios no dijo que Su casa debería llamarse “casa de sistemas”, sino más bien “casa de oración” (Marcos 11:17; Isaías 56:7).

Cinco poderosas oraciones para las iglesias gubernamentales
Por favor haga estas cinco poderosas oraciones por las iglesias gubernamentales en los EE. UU. y en todo el mundo:
1. Padre, en el nombre de Jesús oramos para que unjas vasos apostólicos que tengan un corazón de reforma y transformación dentro de sus comunidades para construir centros ministeriales gubernamentales de excelencia.
2. Padre, en el nombre de Jesús oramos para que las iglesias gubernamentales comprendan sus asignaciones regionales específicas y tengan la gracia sobrenatural del Cielo para llevar a cabo su misión.
3. Padre, en el nombre de Jesús te pedimos que envíes ayudantes dotados del destino y fuertes intercesores para ayudar a los líderes de estas casas gubernamentales a cumplir la visión de Dios y ampliar la influencia piadosa dentro de la nación.
4. Padre, en el nombre de Jesús oramos para que el temor del Señor y el Espíritu de santidad impregnen estos ministerios y los protejan del escándalo y la infiltración demoníaca.
5. Padre, en el nombre de Jesús oramos para que se liberen recursos apostólicos, finanzas y sabiduría para proveer para la visión.
¡Amén!

Demontae Edmonds
Apóstol, conferencista y escritor
Atlanta, Georgia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí