Home / Internacionales / Universidad judía crea programa para estudiantes cristianos

Universidad judía crea programa para estudiantes cristianos

El novedoso proyecto se inspira en la creciente curiosidad de los cristianos por las raíces judías de su fe

¿Por qué una universidad judía ofrecería un programa de estudios cristianos? La universidad Yeshiba (YU) y el Proyecto Philos han establecido un programa innovador para ofrecer a los estudiantes cristianos la oportunidad de obtener un máster en estudios Judíos.
El novedoso proyecto se inspira en la creciente curiosidad de los cristianos por las raíces judías de su fe.
Según Daniel Rynhold, decano de la Escuela de Postgrado Bernard Revel de estudios Judíos, «el programa de estudios Hebraicos para estudiantes Cristianos encaja perfectamente en la misión de la escuela y en la misión más amplia de la universidad Yeshiva». Esta misión se centra en la dedicación a utilizar las herramientas de la academia para aumentar el conocimiento y la apreciación de las tradiciones religiosas y culturales judías.
De naturaleza académica, el plan de estudios también pretende promover un mayor entendimiento y conversación interreligiosos. Como ventaja añadida, Rynhold cree que «es de esperar que los estudiantes cristianos adquieran un aprecio y una comprensión más profundos de las raíces hebraicas del cristianismo», lo que sería beneficioso para los futuros líderes religiosos y culturales y promovería el respeto mutuo y la cooperación entre confesiones.

¿CON QUÉ FIN ELIGEN LOS ESTUDIANTES CRISTIANOS DE LA UNIVERSIDAD YESHIVA CENTRARSE EN LOS ESTUDIOS JUDÍOS?

«Como principal institución judía ortodoxa de enseñanza superior de Estados Unidos, la Universidad Yeshiva ofrece la oportunidad ideal para los cristianos tradicionales que deseen profundizar en su comprensión de la historia, los textos y las ideas judías», afirma Robert Nicholson, presidente y director ejecutivo del Proyecto Philos, al expresar su entusiasmo por la iniciativa. Muchos de los cristianos con los que hablo sienten curiosidad por las raíces judías de su fe y están deseosos de aprender más. El programa es ideal para ese fin.
Estudiantes mozambiqueños, tejanos, californianos, virginianos y de Nebraska se encuentran entre los que se han inscrito en el programa desde su lanzamiento en junio de 2023. Además de fomentar el desarrollo académico y alentar la colaboración interreligiosa, este programa tiene el potencial de ser un foro beneficioso para los estudiantes cristianos interesados en aprender más sobre el judaísmo.
La misión del grupo sin ánimo de lucro The Philos Project es animar a los cristianos de Oriente Próximo (incluidos Israel, Líbano, Siria, Irak, Egipto, Jordania y otros países) a interactuar entre sí de forma constructiva. Su objetivo es fortalecer las relaciones judeo-cristianas basadas en el respeto mutuo y los ideales comunes. La comprensión y el aprecio de las raíces judías del cristianismo es sólo uno de los muchos temas sobre los que esperan arrojar luz facilitando experiencias, proporcionando recursos y produciendo investigaciones originales que fomenten la investigación intelectual y conduzcan a acciones significativas.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Comunidad en China recibe la Biblia traducida por primera vez después de 100 años

El equipo de traducción de la comunidad de East Lisu expresó su gratitud por llevar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *