Home / Arte y Espectáculos / Venezuela Adora al ritmo criollo

Venezuela Adora al ritmo criollo

(EntreCristianos).-

MÉRIDA.- Ronald Sifontes es un compañero que desde hace un mes nos acompaña narrando las noticias que ofrecemos en nuestro canal de YouTube.  Sin embargo, su verdadera pasión es la música donde ha demostrado una versatilidad asombrosa no solo componiendo música, sino ejecutándola.
Durante la pandemia fue el impulsor del grupo Adorando en Casa que reunió a decenas de músicos y cantantes venezolanos virtualmente para adorar juntos y a la vez animar con su música al público en sus redes sociales en momentos tan difíciles.
Transcurrida esa etapa Ronald emprendió un nuevo proyecto que ha bautizado con el nombre de Venezuela Adora que consiste en renovar canciones conocidas. En un principio comenzó con himnos históricos y desde hace unos meses se ha dedicado a darle un nuevo sabor a cantos de alabanza y adoración que han tocado la vida de millones en Hispanoamérica.  Canciones como, “Exáltate”, “Jesús eres mi buen pastor”, “Hermoso eres”, entre otros se pueden escuchar en su canal de YouTube, pero esta vez con un ritmo totalmente criollo y si somos más específicos debemos decir que tienen sabor venezolano.
Para indagar un poco sobre este proyecto le hemos preguntado a Ronald cómo surgió esta idea y nos comenta que “nació de un hashtag que citó una vez mi amiga Emily Valecillos en una publicación de Adorando en Casa. Pero la idea de usar instrumentos y ritmos venezolanos ha estado en mi corazón desde hace mucho tiempo. El cuatro fue mi segundo instrumento de niño así que prácticamente hacer música folclórica de adoración ha estado presente en mi genética”.
“Le escuché a alguien decir que era un ratón de iglesia, yo también lo fui. Desde niño he estado involucrado en la música congregacional. Eso te marca. Así que los himnos, coritos y luego el boom de Marcos Witt, Marcos Barrientos, Danilo Montero, Integrity Music, entre otros, han moldeado en buena parte mi acervo teológico musical. Me cuesta salirme del género. A todas estas nací para eso, para alabar al Padre eternal” añade.

RONALD SIFONTES

Y es que cualquiera que hable con Ronald notará su pasión por la música y la alabanza a tal punto que este es un proyecto personal sin fines de lucro pero que le emociona.  En varias interpretaciones le acompañan amigos músicos o cantantes que se unen a él en esta aventura de llevar los clásicos o canciones icónicas a ritmos del folklore venezolano.
Espera poder en 2023 terminar la serie Venezuela Adora Marcos Witt Covers y seguir con otras donde incluirá temas interpretados alguna vez por Marcos Barrientos, Danilo Montero y algunos clásicos de origen anglo producidos por Integrity Music, Hillsong, Bethel Music, entre otros.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Pastor de Tennessee que sobrevivió a un accidente aéreo mortal dio ‘pasos positivos en el camino hacia la recuperación’

El pastor Vaughan es el único sobreviviente de un accidente aéreo el martes (17) por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *