Venezuela destruyó 30.000 armas de fuego en 2016

0
4
La cifra del 2016 supera a la cantidad inutilizada en 2015 cuando se fundieron más de 24.000 unidades

(Actualidad RT/ VyV).-

El Gobierno de Venezuela destruyó casi 30.000 armas ilegales en el 2016, según aseguró el viceministro de Relaciones Interiores del país, José Humberto Ramírez, informó AVN. El comisario confirmó que los venezolanos han inutilizado 10.007 unidades durante un acto público celebrado en el Complejo Siderúrgico Nacional de Barquisimeto, en el estado de Lara.
Con esta cifra, Venezuela superó las cifras del año pasado, cuando fundió 24.251 armas de fuego incautadas por sus cuerpos de seguridad en diversos operativos.
La agencia de noticias Prensa Latina detalló que las armas inutilizadas “se convertirán en materiales para la construcción”, mientras que el viceministro recordó que “más de 2.000” se emplearon para elaborar “tres monumentos al desarme”.
La destrucción de armas en actos públicos forma parte de un Plan Nacional de Desarme aprobado el pasado 21 de septiembre de 2016 por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “durante la celebración del Día Internacional de la Paz”.
La Iglesia de Cristo aplaude la destrucción de estas armas pues la violencia simplemente llama a más violencia, bien dice la Biblia: “evitar la pelea es una señal de honor; solo los necios insisten en pelear” (Proverbios 20:3. NTV).◄

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí