Home / Destacadas / Venezuela interactúa con la Biblia en primer lugar como país latinoamericano usando YouVersion

Venezuela interactúa con la Biblia en primer lugar como país latinoamericano usando YouVersion

“Más allá de lo que está atravesando el país, nos encanta ver cómo la gente vuelve a Dios a través de la Biblia”, afirmó el director de YouVersion, Brian Russell

Con un 16 %, Venezuela ocupa como país latinoamericano el primer lugar en interacción con las Sagradas Escrituras mediante YouVersion

(Ernesto González – Verdad y Vida).-

Venezuela ocupa el primer lugar en cuanto a la interacción con la Palabra de Dios a través de la aplicación de YouVersion con un 16 %, seguido de Brasil con 11 % y en tercer lugar Paraguay con 8 %. Así lo dio a conocer el director de YouVersion, Brian Russell, en rueda de prensa virtual, donde el quincenario cristiano de la nación venezolana estuvo presente.
El versículo del año 2021 (global) arrojó ser Mateo 6:33: «Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas», en lo que respecta a nivel nacional, el más citado por los venezolanos es Isaías 40:10: «Así que no temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios. Yo te fortaleceré y te ayudaré; Te sostendré con la diestra de mi justicia».
México y Colombia respectivamente, surgen como los países con más instalación de la aplicación YouVersion en lo que respecta a 2021.
Es de resaltar que Isaías 40:10, también se mostró como el versículo más compartido en países latinoamericanos como: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México y Perú.
Russell después de detallar las estadísticas, afirma que la Biblia es la única fuente que mantiene poder para transformar vidas.
«Más allá de lo que está atravesando el país, nos encanta ver cómo la gente vuelve a Dios, buscando esperanza a través de la Biblia, la cual tiene poder para transformar vida, aun en el año 2021 seguimos viendo crecimiento», resaltó Russell.
En palabras del director de YouVersion, más allá de las cifras se trata de presentarle a la gente a Jesucristo, puesto que en el mes de noviembre (2021), la aplicación superó los 500 millones de instalaciones.
Russell afirmó, que la idea es seguir trabajando duro con el idioma español y poder añadir más funciones a la aplicación que permitan que las personas acudan a la Biblia.
Con respecto a la población infantil se abordó entre 7 y 12 años, con el lanzamiento en el mes de septiembre (2021), de la Experiencia Bíblica para Niños en español.

OTRAS CIFRAS DE YOUVERSION EN 2021

Leyó 55,8 mil millones de capítulos.
Escuchó 8,2 mil millones de capítulos de audio.
Creó 2,4 mil millones de versículos destacados, marcadores y notas.
Completó 1,4 mil millones de planes de lectura diaria.◄

El versículo más leído por los venezolanos es Isaías 40:10
Mateo 6:33 resulto ser el versículo del año 2021 según YouVersion

About Verdad y Vida

Check Also

Pablo Muñiz: “Los grandes proyectos demandan esfuerzo y Dios se los entregará a quienes acepten el desafío”

Como cristiano confeso y practicante, Muñiz no escatima su fe a la hora de producir …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.