Home / Internacionales / YouVersion revela el Versículo del año y la interacción con la Biblia en América Latina

YouVersion revela el Versículo del año y la interacción con la Biblia en América Latina

La aplicación de la Biblia con más descargas en el mundo publica las estadísticas y tendencias de datos de 2022, Isaías 41:10 es el verso más leído este año

/ Life.Church

(El Mensaje Comunicaciones).-

OKLAHOMA CITY.-  Cada año, YouVersion analiza en profundidad las principales tendencias de datos para resaltar cómo Dios se está moviendo a través de la aplicación. En el 2022, el versículo con el que más interactuó la comunidad global de YouVersion es también el versículo de mayor interacción en México, Cuba, Argentina, Venezuela y varios países de América Latina.
El versículo más compartido, marcado como favorito y resaltado con mayor frecuencia, posicionándose en el primer lugar como el Versículo del Año de YouVersion, es:
Isaías 41:10, “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”.
“La popularidad de este versículo habla de nuestro deseo de recordar que incluso cuando sentimos que estamos solos en nuestras luchas, no lo estamos”, dijo Bobby Gruenewald, fundador y director ejecutivo de YouVersion. “Como dice este versículo, Dios es nuestra fuerza y siempre está con nosotros”.

INTERACCIÓN EN LATINOAMÉRICA

Con más de 545 millones de instalaciones únicas en todo el mundo, YouVersion ha visto un incremento en la interacción con la Biblia en casi todos los países y territorios desde su lanzamiento en el 2008. Este año, Cuba se destaca como el país con el mayor aumento de interacción con la Biblia, con un aumento del 76 % en comparación con el 2021. Los otros países latinoamericanos que experimentaron un mayor crecimiento en la interacción con la Biblia año tras año son Argentina (1 %), Nicaragua (10 %) y Panamá (10 %).
Una de las funciones más populares en América Latina durante el 2022 fue las Historias del Versículo del Día. La función lleva a las personas a través de un video devocional y otras piezas de contenido centradas en el Versículo del Día para ayudar a las personas a enfocar sus corazones y mentes en Dios.
Desde que se lanzó la función en español en marzo de 2021, YouVersion vio 18,5 millones de Historias del Versículo del Día en español completadas este año, con un total de 31 millones completadas. Algunas de las personas que contribuyeron con contenido devocional para las Historias del Versículo del Día en Español en el 2022 fueron Chris Méndez, Andrés y Kelly Spyker, Generación 12, Amistad Cristiana España, Marcos Witt y Marta Durán.
Algunas de las otras funciones de YouVersion que fueron populares este año en América Latina se enfocaban en el contenido devocional y de oración. En el 2022, la comunidad latinoamericana de YouVersion:

  • Completó 6 millones de planes de lectura diaria en español.
  • Agregó 5,4 millones de oraciones personales o pasajes de la Biblia a su lista de oración.
  • Completó 13,1 millones de oraciones guiadas, una función que brinda sugerencias diarias de oración y guía a las personas a tener una conversación más profunda con Dios.

NUEVO CONTENIDO Y FUNCIONES EN ESPAÑOL

En los últimos años, YouVersion ha seguido mejorando la experiencia de la aplicación de la Biblia para su comunidad de habla hispana. Actualmente, la aplicación ofrece 26 versiones en español de la Biblia, 10 de las cuales brindan la opción de escuchar la Biblia con una versión de audio. Este año, YouVersion se enfocó en agregar más contenido devocional en español a la aplicación en alianza con más de 250 nuevos colaboradores de contenido en español y lanzar casi 1.000 nuevos planes bíblicos en español.
Uno de los nuevos Planes Bíblicos en Español fue escrito en conmemoración del Mes de la Biblia. Por primera vez, YouVersion compiló contenido de 21 diferentes colaboradores hispanos para crear un Plan Bíblico de 21 días. “La Palabra de Dios: ¡Vívela!” se centra en el poder de la Palabra de Dios y se lanzó en septiembre de este año.
“Nos apasiona crear una experiencia en la aplicación que permita a las personas interactuar con la Biblia en el idioma con el que más se conectan y les ayude a acercarse más a Dios”, dijo Gruenewald. “Cuando alguien en América Latina puede leer o escuchar la Biblia en español y encontrar contenido devocional hecho para ellos, les ayuda a conectarse con Dios de una manera más íntima”.
Además de agregar este año más contenido devocional en español a la aplicación, YouVersion también lanzó dos nuevas funciones creadas específicamente para pastores y líderes de iglesias. Perfil de Iglesia brinda a las iglesias una forma de animar a su congregación a interactuar con las Escrituras durante la semana y, al mismo tiempo, sirve como un lugar para conectarse con otros miembros de su iglesia.
La función Perspectivas ayuda a los líderes de las iglesias a comprender y satisfacer las necesidades específicas de su congregación brindándoles datos y estadísticas anónimas de las personas que elijan conectarse con su iglesia en la aplicación. Desde que se lanzaron estas funciones en julio, en YouVersion para Iglesias se han registrado iglesias en 84 países diferentes, incluidos 23 países de América Latina.
“YouVersion para iglesias ha agregado un sentido de pertenencia y hermandad muy especial a la Iglesia”, expresó el pastor Israel de la iglesia Cristo Tu Única Esperanza en Chile. “Lo que más me gusta es poder hacer comunidad, no solamente los domingos, sino también cada día. Hemos podido ver cómo hemos avanzado, cómo la gente está leyendo más la Biblia, y cómo están amando la Palabra del Señor”.

TENDENCIAS GLOBALES

En comparación con el año pasado, más miembros de la comunidad de YouVersion se han comprometido este año con la lectura de la Biblia diariamente. De hecho, al medir los días de mayor interacción con la Biblia en la aplicación durante el año, ocho de los 10 días principales fueron el 11 de septiembre de 2022 y el Domingo de Pascua, ocupando los primeros lugares.
A medida que las personas de todo el mundo interactuaban con la Biblia, la comunidad de YouVersion:

  • Abrió la aplicación 5.500 millones de veces
  • Se crearon 2300 millones de Resaltados, Marcadores y Notas
  • Compartió 550 millones de versículos de la Biblia
  • Completó 303 millones de búsquedas en la aplicación

Para obtener más información sobre las tendencias de interacción con la Biblia en el 2022, visite youversion.com/press

About Verdad y Vida

Check Also

Luteranos ordenan a la primera pastora palestina en Tierra Santa

Sally Azar encabezará la congregación de habla inglesa en la iglesia luterana del Redentor (AP).- …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *