(Noticia Cristiana).-
A pesar del clima constante de la guerra, el mensaje de paz del Evangelio sigue difundiéndose en los territorios palestinos. A pesar que está en el vigésimo cuarto lugar en la lista Persecución Religiosa de 2016, según Open Doors, una buena noticia fue publicada por la Sociedad Bíblica Palestina.
La Sociedad Bíblica lanzó una edición especial del Nuevo Testamento. Para muchas familias, esta es la primera oportunidad de poseer su propia copia de las Escrituras. A principios del año pasado, se puso en marcha una nueva traducción en árabe. El año pasado, 20.000 copias de la Biblia fueron entregadas a las familias de Cisjordania, en Gaza e Israel.
Mientras que el cristianismo nació en la región, hace dos mil años, sólo en las últimas décadas, el pueblo que se llama palestino ha conocido más acerca de Jesús. Nashat, un líder cristiano dijo: «La gente puede estar en lo cierto cuando dicen que el cristianismo está declinando en estas tierras (de Oriente Medio). Quizás el número de cristianos ha disminuido debido a la persecución, pero gracias a Dios, un poco de sal es suficiente para dar sabor».
«Creemos que en este momento que una brisa fresca del Espíritu Santo sopla en la iglesia. La Palabra tiene el poder de unir todo tipo de cristianos y de todas las denominaciones. Juntos somos la «esposa de Cristo y oramos para que esta unión pueda ser una señal a la Tierra Santa, un tiempo de paz y perdón. Estamos llamados a difundir la luz de Jesús entre la gente. Eso es suficiente para expulsar a la oscuridad de este lugar», concluye.
Al mismo tiempo, la Sociedad Bíblica Palestina celebra un acuerdo con el Ministerio de Educación de Palestina. El ministro, el Dr. Sabri Saydam, firmó una carta de cooperación con ellos, representada por su director, Nashat Filmon. Esto puede extender la distribución del trabajo de las Escrituras entre los palestinos. Hay alrededor de 4,2 millones de palestinos, sólo dos por ciento son cristianos.◄