6 cosas que debes saber sobre el número 666

0
11
Imagen referencial

Según el término griego utilizado, el 666 será una insignia visible en la superficie de la piel en lugar de debajo de la piel, señaló el experto en profecía, Todd Hampson

Imagen referencial

(The Christian Post).-

Algunos dicen que es el número más malvado de la historia. Otros dicen que será la forma principal de identificar al hombre más malvado de la historia en el futuro.
Pero dondequiera que uno se encuentre en la profecía bíblica, no hay duda sobre la intriga que rodea al número 666 y su papel en el libro de Apocalipsis.

1. El número implica adoración satánica.
La mayoría de los eruditos creen que Apocalipsis 13, que contiene todo lo que la Biblia dice sobre el número, nos dice que en algún momento en el futuro, una persona o sistema, o tal vez una combinación de los dos, requerirá que toda la raza humana reciba un número. marca en su mano derecha o en su frente para participar en la economía global.
Apocalipsis 13 declara: “A la segunda bestia se le dio poder para dar aliento a la imagen de la primera bestia, para que la imagen pudiera hablar y hacer que todos los que rehusaran adorar la imagen fueran muertos. También obligó a todos, grandes y pequeños, ricos y pobres, libres y esclavos, a recibir una marca en la mano derecha o en la frente, para que no pudieran comprar ni vender a menos que tuvieran la marca, que es el nombre de la bestia o el número de su nombre. Esto requiere sabiduría. El que tenga entendimiento calcule el número de la bestia, porque es número de hombre. Ese número es 666”.
Greg Laurie, pastor principal de Harvest Christian Fellowship en Riverside, California, dijo que cree que la visión revelada en Apocalipsis 13 surgirá en forma de una política económica totalitaria que finalmente resultará en la adoración obligatoria de Satanás.
“El Anticristo va a introducir una sociedad sin dinero en efectivo”, dijo al público en 2021. “El objetivo final de esto es hacer que la gente participe en la adoración al diablo”.
Laurie predijo que “la política económica del Anticristo será muy simple”. Resumió dicha política como “Toma mi marca y adórame o muérete de hambre. … Sin marca, sin mercancía. … Sin sello, sin venta”.

2. Algunos estudiosos creen que el 666 corresponde a una figura histórica.
Hank Hanegraaff, conocido por sus admiradores como el “hombre de la respuesta bíblica”, ha argumentado que las palabras del apóstol Juan en Apocalipsis 13 en realidad están dirigidas a una audiencia contemporánea.
“Recuerde que Apocalipsis está comunicando las palabras de Juan a la gente del primer siglo y diciendo abiertamente que con sabiduría y entendimiento podrían discernir el número de la bestia y el número de su nombre”, dijo a The Christian Post en una entrevista de 2012. “Ahora, obviamente, solo una audiencia del primer siglo podría entender el número de la bestia y el número de su nombre”.
Según Hanegraaff, el número real es 660 y seis, no tres seises consecutivos.
“Obviamente, ninguna cantidad de sabiduría y perspicacia habría permitido a una audiencia del primer siglo calcular el número de una bestia del siglo XXI”, agregó. “Y, por lo tanto, hubiera sido cruel y peligrosamente engañoso que Juan sugiriera que los cristianos del primer siglo podrían identificar a la bestia si, de hecho, la bestia fuera un individuo o una institución del siglo XXI”.
Pero otros expertos en profecía, como Todd Hampson del “Prophecy Pros Podcast”, dicen que la marca es el nombre del futuro Anticristo o el número de su nombre, probablemente usando Gematría, donde se asigna un valor numérico a cada letra, que totalizará 666.
“Creo que aquellos que tomen la marca podrán elegir esencialmente entre dos tatuajes de insignias… ya sea el nombre del Anticristo o el 666”, dijo Hampson a Christian Post, y agregó que, según el término griego utilizado, será una insignia visible en la superficie de la piel en lugar de debajo de la piel, similar a lo que los soldados romanos solían hacer para sus oficiales al mando.
Hubo algunas personas que pensaron que Ronald Wilson Reagan era el Anticristo porque su nombre, segundo nombre y apellido contenían cada uno seis letras: 666.

3. La pandemia de COVID-19 demostró que implementar un sistema global no es descabellado.
Durante mucho tiempo se pensó que era inalcanzable simplemente desde un punto de vista práctico, pero las medidas extremas tomadas por muchos gobiernos para combatir el COVID-19 en los últimos años podrían haber demostrado que la transición del mundo a un nuevo sistema económico bajo un régimen totalitario severo no está completamente fuera de discusión.
De hecho, como dijo el pastor Jack Hibbs de Calvary Chapel Chino Hills en California a Christian Post en una entrevista en noviembre pasado, una sociedad sin efectivo podría incluso presentarse como una solución a muchos de los problemas del mundo. Hibbs ha sugerido que 666 podría ser un prefijo requerido para cualquier persona que desee participar en la banca u otra actividad económica.
“La Biblia sí nos dice en el capítulo 13 de Apocalipsis que llegará un momento en que se digitalice un sistema económico global, que todos aquellos que participen en una economía global deberán hacerlo con lo que llamaríamos un prefijo, es decir, un número que es el jefe de una cuenta”, dijo a Christian Post.
Los comentarios de Hibbs se produjeron después de que la Reserva Federal de Nueva York y los principales prestamistas como Bank of America y HSBC lanzaran un programa piloto para un dólar digital que probará el uso de dichos tokens en el sistema bancario de EE. UU.
Hibbs señaló cómo las autoridades podrían promover el uso de un sistema sin dinero en efectivo como un medio para eliminar la trata de personas, el contrabando de drogas, la falsificación y otras redes criminales.
Antes de los bloqueos de COVID-19, esto podría haber sido impensable, pero ya no.
“Por primera vez en la historia de la humanidad, el mundo se vio inmediatamente afectado y unido para bien o para mal con respecto al COVID. … Trajo el mundo, todo a la vez, en tiempo real”, recordó. “Ningún otro evento en la historia humana ha logrado algo así”.

4. 666 podría ser el número equivocado.
En 2011, los investigadores anunciaron el descubrimiento de millones de fragmentos de textos antiguos en Egipto que podrían proporcionar información sobre el número de la bestia a la que se hace referencia en el libro de Apocalipsis.
Quizás el descubrimiento más intrigante involucre una investigación sobre si el número de la bestia a la que se hace referencia en Apocalipsis 13:18 es en realidad “616” o “665” en lugar del ampliamente conocido “666”.
En 2011, investigadores de la Universidad de Oxford anunciaron que un papiro fragmentario de Apocalipsis que data de finales del siglo III parecía asignar variaciones del infame número.

5. Se pueden vincular varios personajes de la Biblia al número 666.
Aunque algunos eruditos han discutido sobre la identidad del 666, otros han señalado lugares en las Escrituras que apuntan al número mismo, además de su referencia en Apocalipsis 13.
Una de esas referencias es el peso del oro que llegó a Salomón en un año, que fue de 666 talentos de oro (2 Crónicas 9:13). Otro son los hijos de Adonikam contados como 666 (Ezra 2:13).
1 Samuel 17 declara que Goliat medía seis codos de altura y poseía una punta de lanza que pesaba 600 siclos de hierro. En Daniel 3, se nos dice que la estatua de Nabucodonosor medía 60 codos de alto, seis codos de ancho y tenía seis instrumentos musicales para sus adoradores.
Si bien la gente ha usado Gematría y otros métodos en un intento de identificar a varios líderes mundiales con el 666, Hampson dice que cree que 2ª Tesalonicenses 2:7-8 enseña que no sabremos quién es el Anticristo hasta después de que la Iglesia haya sido raptada.
Entonces, para Hampson, cualquier intento de identificar al Anticristo antes del rapto no será exacto.
“Vemos que el espíritu del anticristo prevalece en nuestros días (ver 1ª Juan 4:3), y parece haber un candidato en cada generación ya que Satanás no sabe el momento exacto del rapto”, dijo.
“Hitler, por ejemplo, era muy parecido al anticristo y probablemente fue el intento del enemigo de poner en marcha el Fin de los Tiempos. Satanás no puede esperar hasta que llegue el momento de que el Anticristo ascienda al poder, pero Dios tiene un orden particular y Su propio tiempo”.

6. De hecho, hay un nombre clínico para el miedo al número 666.
En 2006, muchas personas comenzaron a preguntarse si la fecha del 6 de junio de 2006, también conocida como 6/6/06 en el calendario, tenía algún significado.
Resulta que el miedo tiene un nombre real: hexakosioihexekontahexaphobia, o un miedo irracional al número 666, según la Clínica Cleveland.
Se dice que las personas que padecen hexakosioihexekontahexafobia experimentan una ansiedad o un miedo intensos e irracionales cuando se enfrentan específicamente al número 666. Al parecer, algunos van tan lejos como para cambiar su dirección de 666 a un número adyacente o incluso ofrecen pagar de más una factura de $666, como una iglesia de Missouri lo hizo en 2013.◄

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí