Esta, como en otras ocasiones donde futbolistas cristianos han orado, declarado la palabra de Dios y creído, el Señor ha sido fiel en responder a la fe de sus hijos, trayendo resultados increíbles y hasta milagrosos

(Agencias – Verdad y Vida).-
El futbolista Diego Ribas realizó lo que muchos consideran fue un acto profético antes de que el Flamengo de Brasil se coronara campeón de la Copa Libertadores el pasado fin de semana. Este es el trofeo más disputado en América del Sur y le da al club ganador el derecho a jugar el Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA.
Pero una impactante historia de fe con respecto al Flamengo se ha dado a conocer en las redes sociales. Los protagonistas fueron dos jugadores evangélicos del equipo brasileño; el volante Willian Aarón y el mediocampista Diego Ribas.
Primero, Aarón subió al autobús del equipo con la Biblia en la mano. Luego entró al autobús Ribas, quien porta la camiseta número 10 y es uno de los líderes del equipo. Ambos jugadores comenzaron a orar dentro del vehículo y todos los demás jugadores inclinaron sus cabezas y oraron con ellos.
Después de la oración y antes de comenzar el partido, Ribas llama al delantero Gabriel Barbosa, quien es el máximo goleador de Brasil con 40 goles en la temporada y le dice:
“Gabriel, muchas personas desean nuestra derrota. Creo que yo no voy a empezar jugando, pero quiero que hagas algo muy fuerte e importante para nosotros. Antes del juego, pon tu mano en el trofeo y toma posesión de él, porque está escrito en la Biblia que cualquier cosa que toques prosperará, este trofeo será nuestro y tú serás honrado”.
De esa forma, “Gabigol” (como se le conoce al goleador), obedeció la dirección de Ribas y al entrar al campo puso su mano sobre el trofeo.
El Flamengo comenzó perdiendo 1 por 0 contra el River Plate de Argentina en la primera mitad del juego. Posteriormente, el equipo luchó hasta el minuto 43 de la segunda mitad con el marcador en contra. Sorprendentemente en cuestión de 4 minutos “Gabigol” anotó 2 goles relámpago que le dieron el título al Flamengo.
LA FE FUNCIONA TAMBIÉN EN EL FÚTBOL
Esta, como en otras ocasiones donde futbolistas cristianos han orado, declarado la palabra de Dios y creído, el Señor ha sido fiel en responder a la fe de sus hijos, trayendo resultados increíbles y hasta milagrosos, como el caso de esta sorprendente victoria del Flamengo de Brasil sobre el River Plate de Argentina, que en los últimos minutos del juego y perdiendo 1 por 0, logró hacerse de la Copa Libertadores 2 a 1.
“Ahora bien, tener fe es estar seguro de lo que se espera; es estar convencido de lo que no se ve… Sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe, y que sabe recompensar a quienes lo buscan” (Hebreos 11:1,6). ¡Vaya si Dios recompensó la fe de Diego Ribas…!◄
Gabriel Barbosa, “Gabigol”, en cuestión de 4 minutos anotó 2 goles relámpago que le dieron el título al Flamengo / EFE Diego Ribas es un cristiano declarado y uno de los capitanes del equipo Flamengo cuya declaración de fe el Señor honró en la final de la copa Libertadores