Home / Opinion / Al alcance de la mano, Teófilo Segovia Salazar

Al alcance de la mano, Teófilo Segovia Salazar

/ Freepik

Todo seguidor de Jesús pasa por circunstancias en las cuales se torna muy difícil seguir esperando una respuesta de Dios, cuando se tiene al alcance de la mano una salida que provee soluciones rápidas, prácticas y “seguras”.
Jesucristo estuvo durante 40 días en el desierto sin probar alimentos ni agua. Estando a punto de desfallecer y sin que Dios le enviara auxilio, Satanás le recordó que en su boca había poder para convertir piedras en panes. Es decir, Jesús tenía la solución a su problema “al alcance de la mano”, solo que si lo hacía de esa manera la salida iba a llegar por una vía distinta a la establecida por Dios. La oferta de Satanás era práctica, real y agradable, pero el origen y motivación de tal “respuesta” estaba en franca desobediencia a Dios. Después que Jesús decidió rechazar las opciones presentadas por Satanás, Dios envió ángeles para que lo atendieran y suplieran todas sus necesidades.
Cuando se presenten soluciones hermosas a cualquier necesidad que un seguidor de Jesús tenga, hay que examinar con cuidado su origen y motivación. Pudiera ser un caramelo de cianuro.
Dios te bendiga.

Teófilo Segovia Salazar
Pastor y comunicador

About Verdad y Vida

Check Also

¿Reaccionamos cómo hijos de Dios delante de la ofensa?, Julio Reyes

El Señor desea que pases por alto la ofensa, si alguien te insulta que no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.