Home / Destacadas / Alcalde de Nueva York admite que retirar oración de las escuelas fue un error

Alcalde de Nueva York admite que retirar oración de las escuelas fue un error

Eric Adams, defiende la importancia de la oración en las escuelas públicas y sostiene que educar a la próxima generación en la fe ayudaría a “construirlos”

/ Freepik

(Evangélico Digital).-

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, argumentó que la Corte Suprema de Estados Unidos cometió un error al prohibir la oración patrocinada en las escuelas públicas.
Según The Christian Post, Adams se refirió a la importancia de tener una base espiritual durante el desayuno interreligioso anual en el salón de recepciones de la Biblioteca Pública de Nueva York.
“Cuando crecía en Queens, aprendía a boxear y cada vez que subía al ring, perdía el combate. Mi entrenador me decía: ‘Eric, el problema es que dejas tu mejor pelea en el gimnasio, y se supone que debes llevarla al ring contigo’”.
“Y eso es lo que nos ha pasado a muchos de nosotros. La sinagoga es el gimnasio. La iglesia es el gimnasio. El templo sij es el gimnasio. La mezquita es el gimnasio. Estás allí para entrenar. No estás allí para dejar tu mejor adoración en el gimnasio”, insistió Adams.
Adams señaló que gran parte de los retos a los que se enfrentan hoy en día las comunidades tienen que ver con la suspensión de la oración en las escuelas públicas.
“No tendríamos una crisis de violencia doméstica. Cuando retiramos la oración de las escuelas, las armas entraron en ellas. Así que el punto de reflexión de hoy, cuando hacemos un análisis de estos encuentros anuales, es afirmar: ¿Estamos dejando nuestra mejor lucha en el gimnasio? ¿Estamos encontrando formas de tomar realmente lo que tomamos en el gimnasio y llevarlo a la lucha real?”, cuestionó el alcalde.
“Nos hemos modernizado tanto que nuestra nueva respuesta es actuar como si no viéramos la desesperación que vive la gente cada día. Nos hemos vuelto tan modernos, tan cool, tan Instagram, tan Facebook, tan Twitter, que hemos ‘TikTokeado’ nuestra manera de salir de la humanidad que siempre hemos conocido”, añadió.
Adams también subrayó la importancia de que los padres den ejemplo a sus hijos.
“Y luego nos decimos a nosotros mismos ‘¿qué les pasa a estos niños? ¿Qué les pasa a estos niños? Pero los niños buscan indicadores de que van en la dirección correcta”, afirmó.
Adam afirma que educar a la próxima generación en la fe ayudaría a “construirlos”.
“Y significa inculcarles cierto nivel de fe y creencia. No me hablen de la no separación entre Iglesia y Estado. El Estado es el cuerpo. La Iglesia es el corazón. Si sacas el corazón del cuerpo, el cuerpo muere. No puedo separar mis creencias porque soy un funcionario electo. Cuando camino, camino con Dios. Cuando hablo, hablo con Dios. Cuando establezco políticas, las establezco con un enfoque divino”, añadió.
Adams, cristiano no confesional, dio crédito a Dios por haber llegado a ser alcalde de Nueva York.
“Estoy aquí gracias a la institución de la fe. Uno no emprende este viaje solo. Creo firmemente de todo corazón que Dios dijo: ‘Voy a coger a la persona más destrozada y voy a elevarla al puesto de alcalde de la ciudad más poderosa del planeta’”, afirmó.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Haití está sumergido en un apocalipsis según la UNU

“Si la situación empeora y se propaga desde Puerto Príncipe hacia las zonas rurales, mucha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *