Home / Opinion / Amistades peligrosas, Teófilo Segovia Salazar

Amistades peligrosas, Teófilo Segovia Salazar

Vale la pena que cada quien revise su círculo de amistades. Algunas pudieran ser amistades peligrosas

/ Freepik

Tomaremos prestado el nombre de este famoso dúo musical español de finales del siglo XX para significar que toda persona pudiera tener relaciones amistosas con determinados individuos a quienes, si les presta atención a sus ideales y sugerencias podrían conducirlo a desviarse del buen camino.
Cuando murió el rey Salomón lo suplantó su hijo Roboam, quien recibe una solicitud del pueblo de que bajara los impuestos establecidos por su padre porque eran muy pesados y se sentían abrumados. Los ancianos del trono le aconsejaron que atendiera la petición de la gente para ganarse su aprecio, respaldo y admiración. Pero Roboam prefirió actuar de acuerdo con el consejo recibido de sus amigos de infancia, jóvenes sin experiencia y sin conocimiento, quienes le aconsejaron que no atendiera las pretensiones del pueblo porque se iba a convertir en un líder débil, y que, al contrario de su clamor, cuadruplicara los impuestos establecidos por su padre.
Como resultado, cayó en desgracia, hubo una revuelta popular, casi pierde la vida y se le dividió el reino. Vale la pena que cada quien revise su círculo de amistades. Algunas pudieran ser amistades peligrosas.
Dios te bendiga.

Teófilo Segovia Salazar
Pastor y comunicador

About Verdad y Vida

Check Also

Primeros principios de la economía bíblica (31 y 32), Vladimir Martínez

Negamos que Dios desee que el gobierno civil redistribuya la propiedad tomándola del rico para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *