ANPCUV sigue adelante “como una voz que clama en el desierto”, afirmó el pastor Chirino

1
18
El Dr. Henry Chirino, presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Cristianos Unidos por Venezuela, presentó un balance de los logros de esa organización

A pesar de toda la oposición que han tenido, son positivos los logros en favor de la familia, la Iglesia de Cristo y de Venezuela en general

El Dr. Henry Chirino, presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Cristianos Unidos por Venezuela, presentó un balance de los logros de esa organización

(Verdad y Vida).-

REDACCIÓN.- La Asociación Nacional de Profesionales Cristianos Unidos por Venezuela (ANPCUV), “se ha levantado como una voz que clama en el desierto han sido años de luchas y victorias”, señaló el pastor y jurista Henry Chirino, presidente de esta organización cristiana.
Chirino hace un recuento de los resultados de la ANPCUV, destacando “el logro del primer convenio entre la Iglesia Evangélica y el Estado venezolano, en el cual se acordó la participación en la enseñanza religiosa en escuelas públicas y privadas”.
De igual manera destacó el arduo trabajo llevado a cabo por la ANPCUV ante la Dirección de Justicia y Culto y durante el funcionamiento de la Asamblea Constituyente que redactó la actual Constitución Nacional, vigente desde 1999; donde se logró la eliminación de la frase “bajo la inspección suprema del Ejecutivo Nacional” y la inclusión de la palabra “iglesias” en plural, reconociendo así a las iglesias distintas a la católica, quedando el Artículo 59 de la siguiente manera:
“El Estado garantizará la libertad de religión y de culto. Toda persona tiene derecho a profesar su fe religiosa y cultos y a manifestar sus creencias en privado o en público, mediante la enseñanza u otras prácticas, siempre que no se opongan a la moral, a las buenas costumbres y al orden público. Se garantiza, así mismo, la independencia y la autonomía de las iglesias y confesiones religiosas, sin más limitaciones que las derivadas de esta Constitución y de la ley. El padre y la madre tienen derecho a que sus hijos o hijas reciban la educación religiosa que esté de acuerdo con sus convicciones. Nadie podrá invocar creencias o disciplinas religiosas para eludir el cumplimiento de la ley ni para impedir a otro u otra el ejercicio de sus derechos”.
El pastor Henry Chirino recalcó que otro de los logros de la ANPCUV es en lo que respecta a la defensa de la familia, para lo cual introdujeron escritos ante la Asamblea Nacional Constituyente, realizaron presentación y contestación de demandas y escritos ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.
En ese orden de ideas, la ANPCUV en defensa de la familia en su diseño original y en pro de la vida ha organizado concentraciones y marchas alrededor del país, reuniones de información y capacitación con el liderazgo cristiano nacional, ayunos y clamores nacionales; entre otros eventos espirituales, formativos e informativos.
A pesar de la gran oposición que existe en el país en contra del diseño original de la familia y en contra del respeto a la vida desde la misma concepción, “en la ANPCUV seguimos trabajando para la gloria de Dios, contamos contigo y la Iglesia de Cristo y Venezuela puede contar con nosotros”, dijo finalmente su presidente, Henry Chirino.◄

1 COMENTARIO

  1. Debemos apoyar este trabajo de ANPCUV, ya que el Señor Dios todo poderoso les ha levantado para llevar adelante la obra de Dios en Venezuela, para mantener el diseño original de la FAMILIA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí