Home / Opinion / Ante las enfermedades raras, Harold y Mileidy Paredes

Ante las enfermedades raras, Harold y Mileidy Paredes

DIOS es el único que tiene el poder para hacer desaparecer cualquier enfermedad rara; y si no ocurriere, tengamos paz en medio de la tormenta, algo bueno está pasando, aunque no lo veamos

/ Freepik

“Nuestro socorro está en el nombre de Jehová, que hizo el cielo y la tierra” (Salmo 124:8. RVR60).
S.O.S; alguien necesita ayuda, en este instante miles de personas claman por socorro; los valientes no encuentran qué hacer, la angustia les invade y los amigos o familiares no se observan tan cerca. Es como una constante malvada, la gente que debe ayudar desaparece, y otras no quieren hacerlo porque no les apetece. Ante una enfermedad debemos luchar sin descansar, sin dudarlo, tenemos que ser pacientes, esperar con humildad el pronto auxilio de DIOS, y si la situación vivida es el fin, saber que después de esta vida hay otra. Una vida en plenitud sólo se puede disfrutar en CRISTO JESÚS.
“La enfermedad rara es aquella cuya frecuencia de aparición en la población es inferior a 5 casos por 10.000 habitantes. En su mayoría, puede estar originada por un trastorno genético. Se han descrito más de 7.000 enfermedades raras” (vía internet). Una de esas enfermedades la padece Guille, “tiene dos años y ocho meses y vive con el síndrome Desanto Shinawi, una extraña patología diagnosticada en un centenar de personas en todo el mundo” (vía abc.com).
En el libro del profeta Jeremías podemos leer dos versículos determinantes del capítulo 33:
“Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”.
“He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad”.
¿Qué significarán estos versos para una familia desesperada y sin fe? Para un creyente es Palabra llena de esperanza. Estas promesas palpitan para quien pueda creer. Las enfermedades raras siempre han existido; sin embargo, todos debemos conocer para qué llegan a una familia. Estos momentos no los puede vivir o soportar cualquier familia, sino aquellas que deben llevar un mensaje, son núcleos de amor excepcionales en el mundo.
JESUCRISTO dijo: “Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré” (Juan 14:13-14. RVR60). Un milagro puede ocurrir hoy en tu familia, uno de sanidad u otro, DIOS es el único que tiene el poder para hacer desaparecer cualquier enfermedad rara; y si no ocurriere, tengamos paz en medio de la tormenta, algo bueno está pasando, aunque no lo veamos. Las familias excepcionales y fuertes siempre llegan a la meta juntas con CRISTO tomando sus manos, Él es el verdadero refrigerio para las familias que luchan contra enfermedades raras. ¡Ten fe, y lee la Biblia!
Ante cualquier enfermedad no te impacientes, socorro viene, existe un propósito que te hará mejor persona; y, por ende, serás de ayuda para otros.

Harold y Mileidy Paredes
Pastores
haroldwjparedes@gmail.com

About Verdad y Vida

Check Also

La Biblia no contiene la Palabra de Dios, sino que es la Palabra de Dios, Fernando Regnault

Líderes que se han dejado contaminar por el diablo, dicen que la Biblia contiene la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *